Así puedes eliminar las imágenes de tu casa en Google Maps para proteger tu privacidad

Pixelar casa google maps

Google Maps es una de las herramientas gratuitas más potentes de las que puedes disfrutar en Internet, y, por suerte, su aplicación para Android e iOS hace que también puedas utilizarla para orientarte cuando solo tienes tu móvil. La aplicación, eso sí, no solo cuenta con mapas, sino que también cuenta con Google Street View, que muestra una vista panorámica a pie de calle.

Se trata de una visión que permite que puedas ver lo que se ve desde casi cualquier calle del mundo, algo increíble, pero que también tiene ciertas implicaciones a nivel de seguridad, y ha habido gente que no ha querido que sus domicilios aparezcan en la popular plataforma de Google, llegando incluso a amenazar con demandar a la compañía por allanamiento.

En 2009 se presentó una queja ante la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido debido a que Google no había protegido correctamente la identidad de personas que había fotografiado para Google Maps. Entre los casos citados se encontraba el de una mujer víctima de violencia de género que se había mudado para escapar de su expareja y fue capturada en una imagen de Google.

El hombre que 'mapeó' la sierra madrileña para Google: "Iba a fisioterapia cada semana"

En definitiva, es posible que Google te fotografíe con uno de estos coches, o bien la fachada de tu domicilio, y es posible que no quieras que haya información sensible sobre este en Google Maps. Por suerte, puedes poner fin a esta situación de una manera bastante sencilla.

Cómo solicitar que se eliminen las imágenes de tu casa en Google Maps

Si realmente quieres eliminar las imágenes de tu casa de Google Maps, debes tener en cuenta que Google avisa de que se trata de un cambio permanente. Para llevar esto a cabo, solo tienes que acudir al propio Google Maps y hacer lo siguiente:

  • Busca la dirección de tu casa
  • Cambia al modo Street View arrastrando al muñeco amarillo para poder ver la fachada de tu domicilio.
  • Con tu casa en la pantalla, pulsa en Notificar un problema en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pon el cuadrado rojo en tu casa y selecciona Mi casa en el campo de Solicitar desenfoque.
  • Escribe los motivos que tienes para solicitar que se pixele la imagen de tu casa.
  • Introduce tu correo electrónico y pulsa en Enviar.

Tras hacer esto, no está claro cuánto tiempo tarda Google en valorar si tiene razones para hacer borrosa la imagen de tu domicilio en su plataforma, sin embargo, es el método oficial para que Google actúe.

Debes tener en cuenta, eso sí, que si este procedimiento prospera la imagen de tu casa será borrosa en Google Maps, pero no en otras plataformas de mapas que utilicen imágenes propias, por lo que si quieres que tu hogar desaparezca del mapa, tendrás que realizar esta solicitud en cada uno de los servicios de mapas.

Otros artículos interesantes:

Cómo configurar la hora de salida y llegada en Google Maps, paso a paso

Un joven muere congelado en Rusia después de seguir una ruta en desuso recomendada por Google Maps y que su coche se averiase a -50 grados

Te recomendamos

Y además