Cómo bloquear un número de teléfono en Android para siempre y no volver a recibir una llamada suya

Mujer preocupada mirando su teléfono
Getty Images
  • Bloquear un número de teléfono en Android para que no te pueda llamar nunca más es posible y meterlo en tu lista negra es muy sencillo.
  • Da igual que marca tengas, todas te permiten hacerlo desde el apartado Contactos de tu teléfono. 
  • Si por lo que sea quieres invertir el proceso, la solución pasa por seguir estos mismos pasos pero en vez de la opción de Bloquear verás Desbloquear y esa persona podrá volver a llamarte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya sea porque tienes una expareja que no quieres que te moleste más o quieres restringir las llamadas a un determinado teléfono de publicidad que se esconde bajo un número de móvil o uno fijo, que sepas que es posible bloquear un número de teléfono en Android para siempre y así te evites tener que recibir una llamada que no quieres coger sea por el motivo que sea

 

Para impedir que te llame un número cualquiera que tengas guardado en la agenda, el proceso es realmente sencillo y se hace desde la aplicación Contactos de tu móvil. Lo mejor es que se hace del mismo modo en cualquier teléfono Android, por lo que si quieres bloquear un teléfono en un móvil Android Huawei, Motorola, BQ o similares, te valdrán a la perfección las siguientes líneas. 

Cómo bloquear un número de teléfono en Android para que no te pueda llamar nunca más

Para impedir llamadas que no quieras recibir en tu teléfono Android sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre la aplicación de Contactos
  • Ve al contacto que quieras bloquear y pulsa sobre él para verlo en detalle. 
  • Ahora toca en los Ajustes que estarán representados por tres puntos verticales en la esquina superior derecha del teléfono.
  • Verás la opción Bloquear así que dale.
Cómo bloquear un número de teléfono en Android para que no te pueda llamar nunca más
Business Insider

Una vez hayas completado este paso, habrás logrado bloquear un número de teléfono Android en tu móvil Huawei, BQ o similares y lo mejor es que tampoco te llegarán mensajes de texto de este contacto

Leer más: Estos son los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar

Existe una manera todavía más rápida que te permite añadir a tu lista negra de llamadas todos los teléfonos de los que has recibido llamadas aunque no los tengas en tu lista de contactos y pasa por las llamadas recientes de Contactos. Simplemente presiona sobre el número elegido hasta que te salga un desplegable. Cuando lo veas, simplemente dale a Bloquear. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.