Cómo cambiar los botones del ratón en Windows 10

Ratón inalámbrico o ratón con cable, ¿cuál elegir?
  • Es posible cambiar los botones del ratón en Windows 10.
  • Por defecto viene el clic izquierdo como botón primario, pero puedes configuarlo completamente para que se ajuste a tus gustos personales. 
  • También puedes editar el tamaño, estilo y color del puntero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres zurdo o te gusta tener la disposición del ratón diferente a como viene por defecto, has de saber que es posible cambiar los botones del ratón en Windows 10 de manera muy sencilla

Entre las diferentes opciones, puedes hacer que el botón primario del dispositivo sea el derecho, configurar la rueda o cambiar el tamaño, estilo y color del puntero. 

Ten en cuenta que si decides formatear el ordenador por el motivo que sea, esta opción volverá a estar de fábrica y tendrás que volver a cambiarlo. 

Leer más: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 rápidamente

Cómo cambiar los botones del ratón en Windows 10

Para configurar los botones del ratón en Windows 10, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Configuración y a continuación haz clic en Dispositivos
  • En el menú lateral pincha sobre Mouse y haz clic sobre Seleccionar botón primario. Como ves, por defecto viene el botón Izquierda y cambiarlo es tan sencillo como presionar sobre Derecha. 
  • Si tienes intención de darle otra funcionalidad a la rueda del ratón, simplemente haz clic sobre Girar la rueda del ratón para desplazarse y elige la opción que más se ajuste a tus preferencias. 
  • Por último, si quieres editar el puntero, cambiar el tamaño y darle un color diferente, pincha en la opción Opciones de mouse adicionales y desplázate por estos menús para encontrar el que mejor se encaja a tu personalidad. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo cambiar los botones del ratón en Windows 10 y tendrás un dispositivo adecuado a tus preferencias personales. 

LEER TAMBIÉN: Los 7 mejores trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador

LEER TAMBIÉN: Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10: descubre cómo modificar o eliminar la clave de tu ordenador

LEER TAMBIÉN: Windows tiene un nuevo antivirus: así es como puedes activarlo

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Windows 10
  2. Microsoft
  3. Tutoriales
  4. Top