Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 con un par de atajos de teclado

Trabajando con ordenador
  • Windows te ofrece la posibilidad de capturar la pantalla para guardar lo que estás viendo. 
  • Puedes hacer un pantallazo de todo tu panel o seleccionar una zona concreta.
  • Sea cual sea la opción que elijas, se guardará automáticamente en una carpeta de muy fácil acceso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando necesitas mandar algo que ves en tu panel a cualquier persona, Windows te ofrece la posibilidad de capturar la pantalla para guardar lo que estás viendo.

Leer más: Cómo forzar el cierre de un programa en Windows 10 con un simple atajo de teclado

Además, el sistema de Microsoft ofrece varias opciones que dependen de varios atajos de teclado que te permitirán capturar toda la pantalla o únicamente una zona concreta.

Cómo hacer una captura de pantalla completa en Windows 10

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • En el teclado, realiza la siguiente combinación de teclas: Windows+Impr Windows+Fn+Impr. Ambas hacen exactamente lo mismo, pero todo dependerá de si tienes activadas las funciones de la fila superior o no.
  • Verás como la pantalla se oscurece y luego vuelve a su tono habitual, eso quiere decir que la captura se ha realizado correctamente.
  • Para encontrarla, abre el Explorador de Windows, localiza la carpeta Imágenes y dentro verás una carpeta llamada Capturas de pantalla.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10
Business Insider

Cómo hacer una captura de pantalla de una zona concreta en Windows 10

Si tu intención no es capturar toda la pantalla sino un detalle de lo que estás viendo, la primera opción no te servirá de nada. Habitualmente se utilizaba la herramienta Recortes, pero hace un tiempo, Windows habilitó una opción todavía más cómoda y rápida. Para ello realiza la siguiente combinación de teclas: Alt+Windows+S.

La pantalla se verá tornará un poco más oscura y arriba verás varias opciones para el recorte que quieras hacer. Como ahora nos interesa hacer un pantallazo de zona concreta, deja la que viene por defecto y ahora haz clic y mientras mantienes pulsado arrastra el ratón para iniciar el recorte. Cuando tengas seleccionada la zona que quieres, simplemente suelta el ratón. 

Si tienes activo el panel de Notificaciones de Windows, verás como salta un aviso de que has hecho un recorte de pantalla. Simplemente haz clic sobre él para que se te abra el archivo y dale a Guardar.

Cómo hacer una captura de pantalla de una zona concreta en Windows 10
Business Insider

Si no es así, simplemente dale al cuadro de Notificaciones para ver que tienes la captura de pantalla como un aviso y haz clic sobre ella. 

Cómo hacer una captura de pantalla de una zona concreta en Windows 10
Business Insider

Ya solo te falta decidir dónde quieres almacenar el recorte para guardar la captura de pantalla de la zona concreta que has hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.