Cómo instalar los DNS de Google en tu PC paso a paso

Buscador Google
  • Es muy sencillo instalar las DNS de Google en tu ordenador. 
  • El DNS es fundamental para poder navegar por Internet y una configuración de serie puede no ser lo mejor para tus preferencias. 
  • Lo que puedes conseguir al cambiarlas es aumentar la velocidad de respuesta a la hora de cargar páginas web, lo que se traduce en una mayor acceder a tus webs favoritas mucho más rápido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que muchas veces te conectas a Internety la velocidad a la que cargan las páginas que quieres visitar no es la más adecuada. Para poder solucionarlo, puedes optar por optimizar tu navegador web, pero existen otras vías igual o más de efectivas. 

Una de ellas pasa por instalar los DNS de Google en tu ordenador y es un proceso realmente sencillo de poner en marcha. 

Lo más importante es que no te preocupes por pensar que puedes estropear algo del funcionamiento de tu PC, ya que es algo que no supone ningún peligro

Lo primero, un poco de teoría: el DNS es fundamental para poder navegar por Internet y se trata de una tecnología basada en una base de datos cuya función es traducir los nombres de dominio y saber a dónde se tiene que dirigir. 

Leer más: Cómo desactivar las notificaciones de Google en menos de 1 minuto

Lo mejor que puedes hacer para aumentar la velocidad de respuesta de las webs es instalar las DNS de Google ya que logrará mejorar bastante la capacidad de respuesta del ordenador para acceder a tus webs favoritas mucho más rápido. 

Cómo instalar las DNS de Google en tu PC

Para configurar las DNS de Google en tu ordenador, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre el Panel de control y pincha sobre Ver el estado y las tareas de red.
Cómo instalar las DNS de Google en tu PC
  • En esta nueva pestaña, debes pulsar sobre tu conexión que puede ser vía Wi-Fi o por conexión a Ethernet. Si no sabes dónde está, lo puedes ver a continuación.
Cómo instalar las DNS de Google en tu PC
  • A continuación, dale a Propiedades, que estará situado en la esquina inferior izquierda. 
Cómo instalar las DNS de Google en tu PC
  • Ahora busca la opción Protocolo de Internet Versión 4 y haz doble clic. 
Cómo instalar las DNS de Google en tu PC
  • Por último, pulsa sobre la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduce estos dígitos en el primer cuadro: 8.8.8.8y dale a Aceptar
Cómo instalar las DNS de Google en tu PC

Una vez hecho esto,  ya sabrás cómo instalar los DNS de Google. Ahora, para que surta efecto, simplemente reinicia el router y ya lo tendrás listo. Si quieres volver atrás, simplemente vuelve a esta pantalla y dale a la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente para que sea tu ordenador el que tome la decisión por ti. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.