Piel más joven: así es como puedes mejorar el aspecto de tu piel desde tus 30 para verte increíble a los 40, según esta dermatóloga famosa en TikTok

Cuidado de  la piel

Getty Images

  • Los expertos en dermatología explican que pasados los 30 la piel comienza a tener signos más visibles de envejecimiento. 
  • Para suavizarlos y que tu piel se vea radiante e hidratada, esta dermatóloga de TikTok propone una rutina facial con 3 sencillos productos que te garantizarán llegar más que satisfecha a los 40.

A medida que cumples años, vas experimentando diferentes cambios en tu piel. Pierdes luminosidad, elasticidad, algunas arrugas o líneas de expresión se ven más acusadas... Es un proceso natural por el que todo el mundo pasa. 

Pero es verdad que puedes retrasar esos efectos o mejorarlos con diferentes cuidados de prevención. Los más importantes son mantenerse hidratado, comer saludable, moverse y descansar, pero, además, algunos cosméticos te ayudarán con un empujón extra. 

La dermatóloga Divya Shokeen divulga información sobre el cuidado de la piel en TikTok y nutre de consejos a su comunidad con vídeos explicativos sobre rutinas y productos. 

Para prevenir esa pérdida de luminosidad y textura de la que se hablaba antes, que comienza a ser más evidente a los 30 años, la doctora Shokeen ha dedicado un vídeo para aprender a cuidar correctamente la piel a esta edad y que a los 40 puedas agradecerte a ti misma haberlo hecho. 

En tan solo 3 pasos te aseguraras estar protegiendo tu piel y aportarle luminosidad e hidratación

1. Usa protector solar

protector solar

Getty Images

Es uno de los consejos más arraigados y que más ha calado en los últimos años. El sol es necesario, es el encargado de que tu cuerpo pueda producir vitaminas, de que regules tus ritmos circadianos, cambia el estado de ánimo y con precaución es esencial. 

Pero a su vez, tal y cómo explican los expertos de Cancer.org, no existen rayos del sol seguros frente al cáncer y son los responsables del fotoenvejecimiento de la piel. Por ello, usa protector solar. 

Previene manchas, pigmentaciones irregulares, que la piel se deshidrate y previene la pérdida de elasticidad natural, según los expetos de Ikigai.

2. El retinol es un gran aliado contra los signos de la edad

retinol

Getty Images

Sin duda uno de los productos más sonados del 2022 en materia de skincare ha sido el retinol. Y Divya Shokeen también lo tiene claro: es esencial para prevenir los primeros signos de la edad. 

Aconseja utilizarlo todas las noches, pero si se te olvida, al menos introdúcelo 2 veces en tu rutina diaria. 

Además, la dermatóloga asegura que no es necesario que gastes dinero en ácido hialurónico de marcas caras, ya que no funcionará tan bien como lo hará el retinol.

3. Para un glow up real introduce vitamina C

vitamina c

Getty Images

Por último, la experta recomienda que si quieres una piel luminosa apuestes por las cremas o sérum ricos en vitamina C, porque están cargados de antioxidantes y además favorece la producción de colágeno. 

Esta vitamina contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmune y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo. Ya que los humanos no pueden producirla, deberás obtenerla a través de los alimentos

Para su uso a través de cremas las investigaciones demuestran que se necesita al menos un 8 % de vitamina C en sus formulaciones, del mismo modo, debes tener cuidado ya que si este es por encima del 15% no se ha demostrado una mayor eficacia y pueden causar irritación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: