Cómo recuperar fotos de Android dañadas paso a paso

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android
  • Cuando no puedes abrir una fotografía en Android seguramente sea porque esté dañada. 
  • Lo bueno es que existen muchas aplicaciones que te permiten cambiar el formato, lo que habitualmente solucionará el problema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Existen multitud de ocasiones en las que nos pasan o descargamos una fotografía de Internet en nuestro dispositivo y no se puede abrir. El problema, seguramente, es que la fotografía esté dañada, pero por suerte, existen muchas aplicaciones que nos permiten arreglar el archivo y así podamos verlo en nuestro smartphone.

Leer más: Cómo recuperar fotos borradas de Android de tres maneras diferentes

La solución más habitual a este percance pasa casi siempre por cambiar el formato ya que seguramente nos habremos bajado algo que nuestro Android no pueda leer y si lo convertimos a un formato diferente tendremos acceso a su interior. 

Cómo recuperar fotos de Android dañadas

Para recuperar fotos de Android dañadas, lo mejor que puedes hacer es bajarte una aplicación que esté en Google Play. Nosotros hemos optado por Image Converter, tanto por sus valoraciones, cantidad de formatos disponibles a los que puedes tener acceso y lo mejor: es gratuita y no tiene publicidad abusiva.

Cuando la tengas descargada, abre la aplicación y seleccionar la foto dañada será tan fácil como pulsar en el recuadro negro que te saldrá nada más abrirla. Te abrirá la galería del teléfono y lo más interesante es que podrás seleccionar una fotografía o varias a la vez. Una vez te hayas decidido, simplemente dale a Done. Véras la pantalla de antes, pero esta vez con el elemento o elementos que hayas seleccionado, así que dale a Convert

Una vez hecho esto se abrirá una nueva ventana donde verás tus elementos convertidos y seguramente dejarán de estar dañados. Desde aquí solo podrás compartirlos o subirlos a Google Fotos, pero ¿Dónde están en la memoria del teléfono estas fotografías?

En mi caso particular, en la Galería se me había creado una carpeta nueva dentro de Otros álbumes situado en la parte de abajo de la sección álbumes.

Cómo puedes recuperar fotos de Android dañadas fácilmente
Business Insider

Con este sencillo proceso conseguirás recuperar todas las fotos dañadas que tengas en tu Android e incluso abrir algunos elementos que pensabas que era imposible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.