Cómo saber si te van a llamar de Mercadona tras inscribirte en una oferta de empleo

Novedades de Mercadona

Las condiciones laborales y salariales que ofrece la cadena de supermercados valenciana hacen que muchas personas quieran trabajar en Mercadona.

En lo relativo a sueldos, desde enero de 2022 el salario mínimo de entrada en la cadena valenciana durante el primer año se coloca en los 1.425 euros brutos al mes, 87 euros mensuales más que en 2021. Y además no se trabajan los domingos.

Para acceder a una de las ofertas de trabajo de Mercadona y empezar a formar parte de su plantilla es aconsejable revisar con frecuencia su propio portal de empleo, donde la empresa publica todas las ofertas y desde donde los candidatos pueden inscribirte en el proceso de selección.

De hecho esta es la única manera de enviar el currículum a Mercadona, según explica la propia compañía. Como remarca, no gestionará ninguna solicitud de empleo llegada por otros canales, incluyendo "teléfono, correo, redes sociales o desde el formulario de contacto".

Entre los requisitos básicos que la empresa de Juan Roig solicita a su trabajadores está, tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tener entre 18 y 66 años, residir en la misma localidad de la oferta laboral y tener disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado.

Si bien lo habitual es que la compañía demande contratar profesionales de supermercado, como cajeros o reponedores, el talento a buscar por la empresa valenciana es variado. En ocasiones también requiere de puestos más cualificados, como informáticos o médicos. Posiciones que pueden ir asociadas a salarios de hasta 46.000 euros

¿Cómo puedes saber el estado de tu candidatura?

Si quieres formar parte de la plantilla de Mercadona, te habrás pasado por su web laboral e inscrito en algunas de las ofertas disponibles que se ajusten a tus preferencias. Si es así, es normal que quieras saber si vas a ser pasar al proceso de selección, aumentando así tus probabilidades de ser contratado.

Saber si te van a llamar de Mercadona es posible. Es más se trata de un proceso sencillo y rápido.

A través de su Portal de Empleo puedes iniciar sesión y revisar las ofertas a las que te has inscrito. En cada una de ellas podrás ver el estado en el que se encuentra tu candidatura. Si ha cambiado a "gestionando" indicará que tu currículum está siendo revisado y que es posible que se pongan en contacto contigo para una entrevista.

Si no pasas el proceso de selección recibirás un correo de Recursos Humanos en el que se te indicará que lamentablemente no has sido seleccionado. Mientras que si has sido llamado para una entrevista y todo fue bien se te indicará que has pasado el proceso de selección y que entras en la bolsa de Mercadona.

¿Quieres trabajar en Mercadona? Así es perfil de los trabajadores que contrata Mercadona

Además de recurrir al portal de empleo, hay otra manera de saber el estado de tu candidatura. 

Puedes consultar esta información a través del canal telefónico de Atención al Cliente de Mercadona. Llamando al número de teléfono gratuito 800 500 103 disponible los 365 días del año en horario de 7:00 a 22:30 horas puedes resolver todas tus dudas relativas a la empresa, incluyendo aspectos relativos al empelo.

Al ponerte en contacto con la empresa a través de este número saltará un contestador y deberás pulsar el número relativo a la opción "si se está en un proceso de selección". Una vez que te pasen con un agente de Atención al Cliente de Mercadona podrás pedirle la información necesaria acerca de tu candidatura para formar parte del equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.