Cómo usar Street View de Google Maps en Android paso a paso

Móvil Google Maps
  • Ya es puedes activar Street View de Google Maps en tu móvil Android. 
  • Ponerlo a funcionar es realmente sencillo y lo encontrarás en los Tipos de mapas que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  • De esta manera podrás disfrutar de las imágenes en 360 grados que lleva en PC desde hace ya bastantes años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que en multitud de ocasiones te has preguntado como poner el muñequito de Google Maps en tu móvil Android para disfrutar de las vistas de las calles de una manera más realista. Si no lo has encontrado, no te preocupes ya que hasta el momento era una funcionalidad propia de la versión de escritorio y por ese motivo solo se podía utilizar en el ordenador. 

Por suerte, Google no deja de trabajar en sus aplicaciones y recientemente se puede utilizar Street View en Google Maps de Android y lo mejor es que es realmente sencillo habilitarlo.

Lo primero que tienes que hacer, eso sí, es cerciorarte a través de Google Play de que tienes la última versión de la aplicación instalada y como siempre te recomendamos hacerlo cuando tengas conexión a través del Wi-Fi para que no consumas datos de tu tarifa. 

Leer más: 11 funciones de Google Maps increíblemente útiles que todos deberíamos conocer

Cómo activar Street View en Google Maps en Android

  • Lo primero, como ya te hemos comentado, actualiza la aplicación para estar a la última.
  • Ahora entra en Google Maps y presiona el el Símbolo de los dos cuadrados unidos para ver el tipo de mapa que puedes utilizar. Si no lo localizas, tranquilo: lo tienes debajo de la foto de tu perfil, en la parte superior derecha de la aplicación. 
  • Ahora simplemente pulsa en Street View y verás como todas las calles se han dibujado de un color azulado
  • Ahora solo te queda tocar en el punto concreto del mapa sobre el que quieres hacer zoom y se te abrirá esta fantástica funcionalidad. 
Cómo activar Street View en Google Maps en Android
Business Insider

Si sigues estos sencillos pasos podrás ver las imágenes en 360 grados que ofrece Street View desde tu teléfono Android y te será mucho más sencillo localizar el destino al que te quieres dirigir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.