La competencia de Apple ha tardado más de 7 años en crear su propia versión de una de las características más simples de la compañía

Móvil de Android sobre un ordenador Windows
Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • Una de las funciones más increíbles del iPhone y Mac de Apple es la capacidad de poder enviar y recibir mensajes a través del ordenador.
  • Había olvidado lo maravillosa que era esa herramienta cuando dejé de utilizar dispositivos de Apple.
  • Microsoft tiene una aplicación de Windows 10 llamada "Tu Teléfono" que permite a los usuarios de Android enviar y recibir mensajes. Sin embargo, esta función llegó el año pasado y no era tan espectacular. Ahora se puede decir que ha mejorado considerablemente.
  • Lo único que tienes que hacer es descargar la app en tu teléfono Android y en tu ordenador con Windows 10, vincular tu móvil a la cuenta de Microsoft que tengas y, listo, ya puedes enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares desde este último.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft y Samsung anunciaron que estaban trabajando juntos para llevar la mensajería de texto a cualquier ordenador con Windows 10, así como para los propietarios de un Samsung Galaxy Note 10.

Eso es fantástico. Este smartphone tiene la función "Tu Teléfono" de Microsoft integrada en el móvil, lo que permite conectar tu terminal a una cuenta de la compañía de Redmond. Una vez configurada, puedes comenzar a enviar y recibir mensajes desde la aplicación del ordenador.

Es algo a lo que los usuarios de Apple ya están acostumbrados desde hace años. Y es comprensible que sea una razón por la que los fans de esta organización no quieran dejar de utilizar sus productos.

Leer más: Los 7 mejores trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Pero la aplicación "Tú Teléfono" no solo es compatible con el Galaxy Note 10: Microsoft lanzó la app el año pasado y es apta con casi todos los móviles Android del mercado. Solo tienes que descargarla en ambos equipos para posteriormente configurarla.

Esta herramienta dejaba mucho que desear cuando la probé el año pasado y fue el motivo por el cual dejé de usarla rápidamente. Pero ha mejorado y ahora me siento cómodo utilizándola a diario.

Aún así, le faltan algunas características, como el poder administrar los mensajes de texto. Por ejemplo, no puedes eliminar textos en el escritorio de la app y tampoco se pueden realizar llamadas desde un equipo con Windows 10.

Echa un vistazo a la aplicación "Tu Teléfono" de Microsoft la cual he estado utilizando con mi Google Pixel 3 XL:

"Tu Teléfono" es bastante fácil de configurar tanto en móviles Android como en Windows 10. No es tan perfecto como en los iPhone y ordenadores Mac, pero vale la pena.

Me topé con algunos problemas cuando configuré el teléfono por primera vez. Los mensajes que envié no se registraban como enviados y no recibía respuestas. Pero esos problemas resolvieron después de un día.
Me topé con algunos problemas cuando configuré el teléfono por primera vez. Los mensajes que envié no se registraban como enviados y no recibía respuestas. Pero esos problemas resolvieron después de un día.

Al igual que la red de mensajes de Apple entre un iPhone y un ordenador Mac, puedo enviar y recibir mensajes de texto con un teléfono Android y Windows 10, incluyendo fotos y GIFs.

Apariencia de los mensajes de Tu Teléfono en Windows 10

Pero algunos mensajes con ciertos contenidos, como detalles de contactos y vídeos, aún no funcionan en la aplicación. Me dice que vea ese tipo de contenido en mi móvil, lo que de alguna manera contradice el punto. Con suerte, esto está en la lista de cosas que Microsoft quiere agregar a "Tu Teléfono".

Error de la app Tu Teléfono en Windows 10

Y mientras que algunos mensajes aparecen, el texto de los más antiguos no se muestra.

Estoy viendo el mismo mensaje de texto en mi teléfono y sí que aparece. Sin embargo, desde mi ordenador Windows 10 el contenido no está.
Estoy viendo el mismo mensaje de texto en mi teléfono y sí que aparece. Sin embargo, desde mi ordenador Windows 10 el contenido no está.

Tampoco se pueden realizar llamadas desde la aplicación desde un ordenador con Windows 10. Pero Microsoft ha dicho que está trabajando en ello.

Llamada de teléfono

Leer más: Por qué los iPhone usados siempre son más caros que cualquier teléfono Android de segunda mano de su misma generación

La app de "Tu Teléfono" hace algo que con Apple no pasa: te enseña las últimas 25 fotos de tu galería permitiéndote hacer clic en ellas y arrastrarlas a tu escritorio.

Vista de las últimas fotografías tomadas desde la app Tu Teléfono

Al final, me gusta enviar y recibir mensajes de texto en mi portátil con Windows 10. Olvidé lo maravillosa que era esa función cuando dejé de utilizar Apple y me cambié a Android. Microsoft todavía tiene mucho camino por recorrer, pero si usas un teléfono Android y Windows 10 vale la pena configurarlo. No cuesta nada y no tienes nada que perder. Seguramente sea una aplicación que mejore con el tiempo.

Cartel de la app Tu Teléfono de Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.