Cómo quitar las manchas de sangre de las sábanas o la ropa, según esta experta de la limpieza

Sangre ropa

Getty Images

Las manchas de sangre son unas de las más complicadas de limpiar, y más cuando esta se seca porque no la has visto en el momento o porque, simplemente, no sabías cómo actuar. 

Los seguidores de la experta en limpieza Sra. Hinch, han creado una comunidad en Facebook donde comparten trucos y consejos. En este caso, una de las personas preguntó en el foro qué podía hacer para limpiar una mancha de sangre de sus sábanas. 

Sorprendentemente, la solución parece ser muy sencilla y lo que es casi más importante, ¡muy barata!

8 consejos profesionales que harán que tengas la casa siempre impecable, según esta experta de la limpieza

Entre las respuestas de la gente, siempre se encontraba la misma fórmula. Agua y sal. 

Lo único que tienes que hacer es frotar la sal con un poco de agua encima de la mancha durante unos segundos, y en poco, verás como se elimina la sangre. 

Con esto quiere decir, que si tienes sal en casa, y es lo más probable del mundo, ¡limpiarás la mancha gratis! Sin productos carísimos o con químicos que pueden dañar tus prendas o ropa de cama. 

Si consideras que la sal no es la mejor opción para ti, también puedes usar bicarbonato de sodio, que funciona de la misma manera. 

Otros consejos para limpiar las manchas de sangre de la ropa

Si alguna vez has oído que las manchas de sangre pueden quitarse con leche no va a funcionar, pero es cierto, que con cada tejido hay opciones que funcionan mejor que otras, y así lo explican en la revista Mia.

Algodón blanco

algodón

Getty Images

Para las prendas blancas tienes la suerte de poner utilizar lejía

Si la mancha ya está seca, se lávala en agua fría y elimina los últimos restos frotando con un algodón empapado en agua oxigenada diluida en un poco de agua. 

Algodón de color

Algodón colores

Getty Images

En este caso recuerda que no podrás usar lejía, por lo que lo mejor es que utilices solo agua oxigenada. 

Puedes probar también con la solución de agua con sal, frotar y enjuagar con normalidad. 

De las alfombras y moquetas de algodón

Alfombra

Getty Images

Si la mancha es es una alfombra o moqueta, deberás pasar con un trapo o un estropajo previamente mojado agua caliente y con un poco de jabón. 

Conoce el 'cleanfullness': la manera de relajarte haciendo las tareas del hogar

También recomiendan echar un poco de amoniaco si la mancha se resiste. Cuando la mancha desaparezca, limpia el exceso de producto con un trapo y agua tibia.

Colchones

Colchon

Getty Images

Se masca la tragedia cuando la sangre llega a los colchones, pero la realidad, es que también puede ser limpiado con facilidad. 

Frota la mancha con un cepillo mojado en vinagre blanco. Si el colchón es de tejido blanco o claro, puedes usar el recurso del agua oxigenada.

No olvides pasar un trapo con agua fría para limpiarlo de excesos y dejarlo secar bien. 

Madera

madera

Getty Imagen

Para las manchas sobre madera recientes, lo normal es que puedas quitarlo con un trapo y agua. Si la mancha ha impregnado un poco la madera, utiliza amoniaco. 

Si la mancha ya está seca frota con un cepillo con agua y vinagre y añade un poco de bicarbonato.

Otra solución, algo más rebuscada es la leche de magnesia. Mézclala con agua y déjala actuar, después remueve con un cepillo y limpiar el exceso con agua. 

Tejidos sintéticos

tejido sintétitco

Getty Images

Ya sean prendas de color o blancas, el mejor remedio, aseguran en Mía, es hacer una papilla de almidón de maíz con agua, extenderla cubriendo la mancha y dejarla actuar varias horas hasta que se seque.

Después, cepilla y lava el tejido con normalidad, a mano o en la lavadora. ¡Listo mancha de sangre eliminada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.