Estos trucos te ayudarán a eliminar manchas de vino de distintas superficies de forma efectiva

Mancha de vino

Getty Images

  • Los expertos recomiendan recurrir a elementos como la sal o el vinagre para terminar con las manchas de vino tinto de forma fácil y efectiva. 
  • Otro de los métodos que se pueden utilizar consiste en aplicar agua oxigenada junto con detergente líquido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La sal, el agua oxigenada o el vinagre blanco son algunos de los elementos a los que puedes recurrir cuando hayas manchado una prenda de ropa, un mantel o una alfombra con vino para eliminar la mancha de forma efectiva y fácil

Aunque a priori pueda parecer que esta bebida es una de las más difíciles de quitar y pase por tu cabeza que, probablemente, deberás deshacerte de la superficie manchada, hay algunos trucos con los que contar para solucionarlo. 

Desde el blog de esta bodega, apuntan varios elementos a los que se puede recurrir para eliminar las manchas de vino tinto de forma efectiva. 

Por un lado, recomiendan secar la superficie lo máximo posible con servilletas de papel y, una vez más o menos seco, cubrirlo con sal y dejarlo actuar para que succione todo lo posible. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, deberás aspirarlo y verás cómo la mancha ha disminuido considerablemente e, incluso, ha desaparecido por completo. 

Estos trucos te ayudarán a eliminar las manchas de tus zapatillas blancas de forma infalible

Otro de los trucos que comparten para recuperar las superficies en las que haya penetrado el vino es combinar el detergente líquido con el agua oxigenada. La misma fuente recomienda poner la mezcla sobre la mancha y dejar que actúe, observando cómo va desapareciendo de forma progresiva, tras lo que se deberá lavar de forma normal. 

Según explican, este método funciona mejor en prendas de vestir con colores claros, ya que el agua oxigenada puede tender a eliminar los colores. 

Por último, otra de las combinaciones a las que se puede recurrir en esta situación es la que suma vinagre blanco con detergente. Este primer elemento es uno de los grandes salvadores para terminar con manchas y olores. 

En este caso, deberás cubrir la mancha de vino con el vinagre blanco, que neutralizará los pigmentos rojos y violetas, tras lo que debes frotar con detergente y lavarlo con agua caliente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: