Así puedes quitar los pelos enquistados de forma fácil y rápida

Cómo quitar los pelos enquistados
Reuters
  • Los pelos enquistado suelen producirse como consecuencia del afeitado o de la depilación.
  • Se trata de vellos que crecen dentro de la piel, ya sea porque se curvan y no llegan a salir o porque se extienden horizontalmente porque el folículo está obstruido.
  • Pueden aparecer en todas las partes del cuerpo, aunque se encuentran especialmente en las zonas depiladas. Sin embargo, hay varios trucos para quitarlos de forma fácil y rápida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los pelos enquistados suelen aparecer como consecuencia del afeitado o de la depilación. Se trata de vellos que crecen dentro de la piel, ya sea porque se curvan y no llegan a salir o porque se extienden horizontalmente si el folículo está obstruido. 

Son incómodos y pueden infectarse. Sin embargo, hay formas fáciles y rápidas de quitarlos, sin que esa molestia vaya a más. 

Según el centro de depilación láser y medicina estética Hedonai, una forma de retirar el vello enquistado es recurrir a un exfoliante de base de sales. Si no tienes en casa, tú mismo puedes preparar uno, mezclando cristales de azúcar y zumo de limón. Aplica esta loción natural a la zona afectada, masajeando en forma de círculos. Así podrás eliminar la piel muerta que has acumulado y permitir que el pelo salga de dentro de la piel. 

Leer más: Así es un día en la vida de una asistente personal para millonarios: desde programar y gestionar un viaje de lujo hasta elegir el Cartier perfecto

Asimismo, puedes aplicar cualquier exfoliante en la piel, no solo para eliminarlos, sino para prevenir su aparición. Estos productos limpian y retirarán la suciedad que obstruye tus poros. 

Para el mismo fin, puedes servirte de una piedra pómez. Reduce el enrojecimiento, el dolor y la inflamación y acaba con las células muertas, según el centro estético. 

Si quieres ablandar la piel y facilitar la salida del vello que se resiste a salir, puedes usar aloe vera. Aplica gel 2 veces al día y no lo enjuagues. Sé generoso con las cantidades para que haga efecto.

Leer más: Los 2 aliados perfectos para las incomodidades de llevar mascarilla: spray de gafas y soporte para mascarilla

La marca de productos de tecnología —también de depilación— Philips recomienda probar con unas pinzas esterilizadas para retirar el pelo. Esto debes hacerlo después de una pequeña exfoliación y si ves el vello justo debajo de la piel. Si no, no intentes quitarlo, ya que si hurgas, puedes provocar una infección o dejarte una marca

Por otra parte, también puedes usar productos con ácido glicólico. Según la compañía, esa sustancia ayuda a descomponer la mezcla de células muertas y sebo que tapa los folículos y no deja salir el vello. Además, es antiinflamatorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: