Cómo quitar o tapar un chupetón para que nadie lo vea

Cómo quitarse un chupetón
  • Los chupetones pueden ser verdaderamente molestos, especialmente si no quieres que se vean ni ir llamando la atención.
  • Estas marcas pueden ser el símbolo de que pasaste un buen momento, pero tardan en desaparecer y dependiendo de la situación no dan buena imagen.
  • Esto es lo que tienes que hacer para que los chupetones se vayan más rápido o al menos disimularlos un poco.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La pasión también deja huella en la piel. Y aunque hayas pasado un buen momento que no quieres olvidar, también es posible que prefieras ocultar ciertas marcas.

Es lo suele ocurrir con los chupetones, esas manchas que aparecen en el cuello cuando alguien lo besa de forma muy intensa. Son unos moratones que no resultan perjudiciales para la salud, pero que pueden tardar en borrarse y que en algunas situaciones te harán pasar vergüenza. Por ejemplo, en una reunión de trabajo o una comida con la familia.

El color de un chupetón es morado o violeta, aunque algunos se vuelven rojos, y suele llamar la atención si es que no se cubren o disimulan de forma eficaz.

En realidad, estas manchas se van por sí solas, y en cuestión de varios días o unas pocas semanas desaparecen por completo. Eso sí, el proceso resulta lento, y si no quieres lucir el chupetón a ojos de todo el mundo es lógico que quieras acelerarlo un poco.

Leer más: 6 formas en las que el sexo puede ayudarte a mejorar tu salud, según la ciencia

Debes sabes que existen algunos trucos para que las marcas desaparezcan de forma más rápida, y que también puedes utilizar otras técnicas para al menos disimularlas.

Esto es lo que tienes que hacer para quitar o tapar un chupetón y que nadie lo vea:

Maquillaje

Brochas de maquillaje.
Getty Images

Uno de los remedios más eficaces para este tipo de problemas es el de aplicar maquillaje.

Puedes probar con una base de maquillaje para aplicar justo encima del hematoma, de modo que se creará un color uniforme respecto a las otras zonas de la piel y no llamará la atención. Esto te va a ser útil siempre y cuando elijas un tono idéntico o muy parecido al de tu piel.

Hielo

Cubitos de hielo

En realidad el hielo te va a ser útil para cualquier hematoma, ya que consigue que los vasos sanguíneos se contraigan y que así el sangrado se frene. La mancha va a desaparecer más rápido así, aunque tampoco va a hacer milagros y seguirá presente durante varios días.

Aplícalo en el chupetón envolviéndolo con un paño, así vas a evitar tener quemaduras o que te moleste al tacto.

Tener reservas de hielo en casa te puede venir bien para momentos como este, o cuando lo necesites para una lesión.

Alcohol

Limpiar una herida con alcohol

Esta solución te va a ser de ayuda si la empiezas a poner en práctica pocas horas después de que haya aparecido el chupetón. Sólo tienes que restregar un poco de alcohol para heridas sobre la mancha y masajear suavemente, así se irá aclarando más rápido hasta que se vaya por completo en unos días.

Utiliza una gasa y así será más cómodo y seguro para tu piel.

Bufanda o cuello alto

Hombre con ropa de abrigo

Otro clásico que utilizan las personas que tienen un chupetón y no quieren que se vea.

Si la mancha está tardando en desaparecer más de lo deseable no te va a quedar otra que tapar el cuello con alguna prenda de vestir. Los jerséis de cuello alto, las bufandas o los pañuelos se convertirán en tus mejores aliados durante esta etapa. 

Como es lógico, este truco sólo te va a funcionar cuando haga frío.

Leer más: 7 trucos para fortalecer la relación de pareja en cuestión de minutos

Menta

Aceite de menta

La menta es un buen remedio para mejorar la circulación sanguínea, algo que resulta de vital importancia para que el hematoma vaya borrándose.

Puedes utilizar aceite de menta y masajear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.