Cómo quitar uñas acrílicas en casa de forma fácil y con productos que tienes en casa

uñas, mujer móvil

Las manicuras permantes te aseguran un acabado impecable por más tiempo. Además son una opción excelente para cambiar la forma o alargar tus uñas rápidamente.

Pero a cambio hay algunas desventajas Como pasa con las de gel, llega un momento en que las uñas acrílicas deben quitarse. 

Ambas son extensiones que se ponen sobre las naturales, buscando obtener un look más perfecto. Ya que entre otras cosas se puede elegir cómo de largas quieres que queden.

"Las uñas acrílicas tienen un acabado muy natural", aseguran desde el salin especializado Nails Factory. "Debido a la resistencia del material lo recomendamos para personas que tengan mucha actividad con las manos, ya que es muy resistente. Es un material que absorbe muy bien los impactos".

Una manicura acrílica puede durar entre 2 y 3 semanas, dependiendo del ritmo al que crezca la uña natural. Pasado ese tiempo toca renovarlas o quitarlas. Lo cual requiere de una buena técnica y material adecuado para no dañar las uñas naturales. Por lo que siempre es aconsejable que lo realice un profesional.

Pero si andas escasa de tiempo o ganas, desde Nails Factory comparten unos sencillos consejos sobre cómo quitar unas acrílicas en casa de manera rápida y sencilla.

Cómo quitar uñas acrílicas en casa

Para retirar las uñas acrílicas sin torno, herramienta usada en los salones de belleza para eliminar fácilmente las extensiones, necesitarás una lima y un quitaesmalte con acetona.

Lo primero que debes hacer es servirte de la lima para recortar las uñas. También puedes servirte de un cortaúñas para ello. Se trata de retirar la parte de la extensión que va más allá de la longitud de la uña natural.  En este enlace puedes ver fácilmente cómo se hace.

Uñas de verano 2022: los colores y diseños que son tendencia

Después tocará quitar el acrílico. Para ello puedes recurrir a productos Gelis Remover, específicos para ello. Pero si no tienes, opta entonces por un quitaesmalte con acetona. Viértelo en un bol que no sea de plástico y deja tus uñas en remojo durante al menos 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo comienza a retirar la manicura acrílica ayudándote de la lima Tras aproximadamente media hora donde te habrás ayudado con la lima, las uñas deben quedar sin producto.

Para hacerlo de forma adecuada, lima el producto y vuelve a introducir las uñas en el quitaesmalte sucesivamente. El proceso te llevará unos 30 minutos. Pero con ello habrás logrado quitarte el acrílico en casa.  Ahora sólo quedaría darle la forma deseada tus uñas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: