Cómo recibir notificaciones del móvil en Windows

Mirando el móvil frente al ordenador

Anyaberkut / Getty Images

  • Microsoft cuenta con una aplicación integrada en Windows que permite que veas las notificaciones que llegan a tu móvil.
  • Esta cuenta con un gran número de opciones para personalizar qué es lo que quieres que se muestre en tu ordenador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si trabajas en un ordenador o bien utilizas este para estudiar, sabrás que en algunas ocasiones el móvil es el peor enemigo para concentrarse. Y es que, es posible que mientras estás inmerso en tus tareas recibas una notificación en el móvil, la cual debes comprobar para saber si es algo importante que debas contestar en el momento, o si bien puede esperar.

Pese a que no contestes a la notificación, el simple hecho de coger el móvil para leerla y comprobar de qué se trata ya interrumpe tu flujo de trabajo. Pero, si quieres, puedes evitar que esto ocurra y visualizar las notificaciones directamente en tu ordenador.

¿Sabías que puedes descargar Windows 10 gratis sin licencia en tu ordenador?

Esto, hará que te distraigas menos y que puedas seguir utilizando el ordenador sin distracciones, y pudiendo ver si es importante coger el móvil para contestar, o bien si puedes seguir trabajando y contestar luego.

Cómo ver las notificaciones del móvil en tu ordenador Windows

Por suerte, Microsoft incluye de manera nativa en Windows 10 la aplicación Tu teléfono, que es la que permite conectar tu móvil con el PC para ver las notificaciones y otros aspectos como las fotografías guardadas en el móvil. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Tu Teléfono.
  • Selecciona Android o iPhone en función del móvil que quieras configurar.
  • Instala y abre la aplicación Compañero de tu teléfono, disponible en Android y en iOS.
  • Selecciona Abrir código QR en la aplicación de Windows
  • Pulsa ¿Hay un código QR en el PC? en la aplicación del móvil
  • Escanea el código y concede los permisos al móvil.
Notificaciones de Windows en el móvil

Una vez hayas hecho esto, la aplicación Tu teléfono estará configurada, y podrás acceder a ella desde tu ordenador. En esta aplicación podrás visualizar distintos aspectos de tu smartphone sin tener ni siquiera que sacarlo de tu bolsillo, concretamente:

  • Lista de notificaciones de aplicaciones que lleguen al teléfono.
  • Mensajes de texto SMS, con posibilidad de crear y contestar mensajes.
  • Fotografías almacenadas en la galería del móvil.
  • Registro de llamadas del smartphone, con posibilidad de realizarlas y atenderlas.

Además de esto, puedes configurar otros aspectos muy interesantes en la aplicación, como por ejemplo que el audio del móvil se reproduzca automáticamente en el escritorio, mostrar las notificaciones como notificaciones de Windows escogiendo distintos niveles de privacidad para que estas notificaciones solo muestren el destinatario, o incluso no mostrar las fotografías de tu teléfono y un sinfín de opciones que harán que puedas disfrutar de una experiencia que se adapte a ti.

Se trata de una herramienta a la que le puedes sacar mucho partido, y que puede hacer que seas más productivo el tiempo que pases frente al ordenador, haciendo que tengas menos distracciones y que puedas permitirte no sacar el móvil hasta que no termines las tareas que estás llevando a cabo.

LEER TAMBIÉN: Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

LEER TAMBIÉN: Así es como puedes usar los emojis en Windows 10

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices