Cómo recuperar tus fotos borradas de Instagram

Recuperar foto borrada Instagram

Recuperar fotos borradas de Instagram ya es posible gracias a la última actualización de la red social, que introduce esta nueva característica que hace que, si en algún momento te arrepientes de haber borrado una de tus fotos de Instagram, puedas devolverla al lugar en el que estaba. Como si no hubiera pasado nada.

A continuación vas a leer cómo recuperar una foto borrada de Instagram, pero antes de nada debes saber que solo podrás recuperarlas si han sido borradas hace menos de 30 días, ya que una vez pasen estos 30 días, las fotografías se borrarán permanentemente. Las historias que no estén en tu archivo de historias, por su parte, permanecerán en este apartado durante 24 horas, tal como comenta Instagram en su blog.

La red social ha decidido llamara a esta función Eliminadas recientemente y podrás encontrarla en los ajustes, como verás a continuación. Ahora, además, para evitar que un ciberdelincuente borre tus fotos, Instagram pedirá verificación a cada usuario cuando trate de borrar una.

Cómo recuperar una foto borrada de Instagram

Instagram permite recuperar fotos borradas, pero no solo fotos, sino también vídeos, reels y publicaciones de IGTV. El proceso para hacerlo es bastante sencillo, de manera que si te arrepientes --antes de 30 días-- de haber borrado una publicación y quieres restaurarla a tu feed no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Pulsa en Cuenta.
  • Dale a Borrado recientemente.

Cuando llegues a esta carpeta de archivos borrados podrás restaurarlos o borrarlos permanentemente. Aunque, si no haces nada, se acabarán borrando cuando hayan pasado los 30 días mencionados anteriormente. Si no quieres que se borre para siempre, mejor restaurar la foto cuanto antes.

De momento, hay usuarios a los que esta función aún no ha llegado, ya que Instagram la está haciendo llegar de manera gradual, por lo que solo es cuestión de tiempo que llegue a tu móvil. Eso sí, la aplicación debe estar actualizada a su última versión.

He vendido miles de mis libros en Instagram: estos son los 6 pasos que los emprendedores pasan por alto a la hora de buscar clientes en redes sociales

Instagram ha añadido últimamente características interesantes como la de introducir un botón de WhatsApp o los mensajes que se autodestruyen, y ahora ha optado por introducir esta especie de red de seguridad que protegerá tus fotos durante 30 días, simplemente por si te arrepientes de tu decisión de borrarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.