4 trucos salvavidas para recuperar la pestaña del navegador que has cerrado por error

Mujer ordenador contenta

¿Cuántas pestañas tienes abiertas ahora mismo en tu navegador Google Chrome o Microsoft Edge? Seguro que al menos una docena. Puede que hasta tengas una o 2 pestañas que lleven eones abiertas y no recuerdes para qué sirven.

No pasa nada, esa es la gracia de las pestañas: son innumerables, misteriosas y aleatorias.

Ahora bien, cuantas más pestañas tienes abiertas en tu navegador, más posibilidades hay de que cierres alguna importante sin querer. ¡Y eso da mucha rabia! Suele ocurre sobre todo cuando tienes tantas pestañas que es imposible leer sus títulos: acabas cerrando a toda pastilla y, cuando te das cuenta del error, ya es tarde... ¿o puede que no?

8 trucos para mejorar radicalmente tus búsquedas en Google

Por suerte, existen trucos casi desconocidos para restaurar una pestaña recién cerrada tanto en Chrome como en Edge.

Toma buena nota de estos métodos porque a) de seguro que te salvarán la cibervida cuanto menos te lo esperes y b) puedes convertirte en el héroe del día compartiendo los trucos a algún amigo o familiar que tienda a cerrar muchas pestañas por error.

Método 1

Marcadores

¿Acabas de cerrar una pestaña del navegador por error y era muy importante? Haz clic derecho en la zona superior gris de tu navegador, donde se encuentran el resto de pestañas.

17 errores que cometes con tu ordenador cada día sin darte cuenta

Te aparecerán muchas opciones. Selecciona la llamada Volver a abrir la pestaña cerrada. ¡Ya está! Recuperarás tu página web perdida.

En Edge, la opción tiene un título más corto: Restaurar la pestaña cerrada. Pero los pasos para llegar a la misma son iguales.

Método 2

Atajos de teclado en Windows

Shironosov / Getty Images

Este método es todavía más sencillo y rápido. Consiste en usar una combinación de teclas para activar la función Volver a abrir pestaña cerrada explicada más arriba.

Si acabas de cerrar algo que no debías, pulsa la combinación de teclas Control + Mayus + T. Reaparecerá tu última pestaña cerrada. ¡Listo para seguir navegando!

61 atajos de teclado en Windows que debes conocer

A modo de anécdota, debes pulsar la T porque en inglés pestaña es tab. No te acostarás sin saber algo más.

Método 3

Marcadores 2

¿Has cerrado sin querer toda la ventana de Chrome o de Edge? Que no cunda el pánico: hay otro truco para restaurar absolutamente todas las pestañas que acabas de exiliar.

Con esta función de Microsoft Edge puedes mejorar el rendimiento de tu PC

Simplemente, abre de nuevo tu navegador y haz clic derecho en la parte de arriba. Elige la opción Volver a abrir ventana cerrada (o Restaurar ventana cerrada en Edge). ¡Ya está! Volverán todas las pestañas cerradas. Era así de fácil.

Método 4

Método 4

¿Cerraste una pestaña importante hace minutos u horas y te acabas de dar cuenta? En ese caso, los trucos de más arriba no te funcionarán. Existe otro método, más tradicional, manual y evidente, pero en caso de pánico muchas veces se pasa por alto.

10 imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

Consiste simplemente en abrir el historial de navegación para encontrar esa pestaña que cerraste hace unas horas. Si no limpiaste el historial, como fue una visita reciente la encontrarás enseguida. 

Por ejemplo, para acceder al historial en Chrome haz clic en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, clic en Historial y, si no ves la pestaña en el listado inicial llamado Cerrado recientemente, haz clic en Historial de nuevo (o Control + H).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.