El deporte, mantenerte hidratado y otras formas de reducir el nivel de azúcar en sangre, según los expertos

Azúcar en sangre

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  • Algunas de las formas de reducir el nivel de azúcar en sangre son hacer ejercicio de forma regular o controlar la ingesta de carbohidratos
  • Además, los expertos recomiendan aumentar el consumo de fibra o beber mucha agua.
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Los expertos recomiendan hacer ejercicio de forma regular, controlar la ingesta de carbohidratos, aumentar el consumo de fibra o beber mucha agua como algunas de las formas que se pueden llevar a cabo para mantener controlado o reducir el nivel de azúcar en sangre. 

Según Heathline, los registros altos de este elemento se producen cuando el cuerpo no puede transportarlo de la sangre a las células, lo que puede terminar derivando en diabetes. Por ello, es necesario prevenir esta situación e incorporar una serie de hábitos fáciles en la vida diaria que permitan tener controlado este indicador. 

Una de las fórmulas que permiten reducir el nivel de azúcar en sangre es realizar ejercicio de forma regular. El mismo medio explica que el deporte ayuda a perder peso e incrementa la sensibilidad a la insulina, además de ayudar a los músculos a usar dicho elemento para tener mayor energía y mejorar la contracción muscular. 

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Otra de los cambios que se pueden llevar a cabo es controlar la ingesta de carbohidratos, ya que el cuerpo los convierte en azúcares y, cuando tomas demasiados o tienes problemas con la insulina, este proceso falla y los niveles de glucosa en sangre suben. 

Así, según explica la misma fuente, hay varios estudios que han demostrado que una dieta baja en ellos puede ayudar a controlar los niveles en la sangre a largo plazo. 

Relacionado con la alimentación, los expertos también apuntan la relevancia de incrementar la ingesta de fibra, ya que esta reduce la indigestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. No obstante, precisan que depende del tipo que consumas (insoluble o soluble) los resultados variarán, ya que la segunda ha demostrado su eficacia en este propósito concreto. 

Por último, uno de los consejos que señalan para reducir estos niveles es permanecer hidratado, para lo que se debe beber agua de forma constante. Esta rutina, además de prevenir la deshidratación, ayuda a los riñones a drenar el exceso de este elemento en la sangre a través de la orina. 

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