Esta infusión será tu mejor amiga en invierno: alivia la tos, expulsa las flemas y combate la gripe

mujer bebiendo una infusión en la cama

Getty Images

  • Las infusiones son uno de los remedios caseros más recurridos de todos los tiempos, y es que las hay para cualquier cosa, o casi.
  • Esta infusión de miel, cebolla y limón es perfecta para hacerle frente este invierno a la gripe, ya que te ayudará a contrarrestar sus síntomas.

Hay tantos tipos de infusión que es raro no dar con una para tratar un problema concreto. Las hay que reducen la hinchazón de abdomen, algunas también te ayudan a dormir bien por las noches y otras incluso te dan el empujón que necesitas para adelgazar.

En invierno no solo llega la época del frío sino que también la gripe hace acto de presencia una vez más. Muchas personas terminan sintiendo en algún momento los síntomas de esta afección que tan malestar genera.

Por suerte cada vez son más los remedios caseros que salen a la luz para contrarrestar las molestias. Un claro ejemplo que seguramente terminas poniendo en practica este invierno es la infusión de miel, limón y cebolla. Así de primeras puede parecer una mezcla un tanto extraña pero esta especie de jarabe natural tiene propiedades que no puedes pasar por alto.

Desde luego que si aún así no te llama la atención, existen otras alternativas como superalimentos que te ayudarán a combatir el frío, o también productos que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico.

12 factores de riesgo de desarrollar un caso grave de gripe

Alivia la tos

Toser

Todo el mundo sabe que una de las propiedades de la miel es aliviar las vías respiratorias. Es bastante frecuente cuando se tiene la garganta irritada tomar un vaso de leche caliente con miel para reducir las molestias. Por eso este ingrediente es uno de los más importantes en esta infusión.

La miel no solo calma el dolor de garganta sino que también contribuye a reducir la tos. Según varios estudios, incluso se ha demostrado que la miel puede llegar a ser tan eficaz como el dextrometorfano, ha recogido la Clínica Mayo.

Expulsa las flemas

hombre enfermo escupiendo una flema

Getty Images

Otra de las razones por las que esta infusión es perfecta cuando se tiene gripe es que también ayuda a expulsar las flemas que se quedan atoradas en el cuerpo. Las flemas son una sustancia pegajosa cuya función es capturar todos los elementos procedentes del exterior. Al igual que la mucosa se trata de un sistema de defensa del cuerpo.

Las flemas suelen bloquear los bronquios cuando uno está malo. Por eso es importante expulsarlas. La miel también tiene un efecto expectorante que reduce la producción de flema. Lo bueno de este remedio es que te ayudará de igual manera a deshacerte de la mucosidad. 

9 aberraciones que cometes y por las que pillas la gripe y te resfrías todos los años

Ayuda a combatir la gripe (y otras infecciones)

resfriado, gripe, fiebre

La miel ha demostrado ser un remedio natural bastante eficaz para inhibir el virus de la gripe. Ya no solo los síntomas relacionados con esta como la tos, las flemas o la mucosidad comentados anteriormente. Este alimento natural posee propiedades que no tienen nada que envidiar a las de los antibióticos.

Por otro lado, incluir cebolla en la infusión, contribuye a combatir infecciones no solo respiratorias sino también cardiovasculares. Además, mejora la circulación sanguínea. Mezclar ambos ingredientes supone mayor fuerza a la hora de que el cuerpo luche contra virus o bacterias. Un poco de limón cubrirá el fuerte sabor de la cebolla.

Tiene propiedades diuréticas

Hombre orinando

Getty Images

La cebolla te hace ir más al baño. Quizás no exactamente pero sí que ayuda a la expulsión de los líquidos que se acumulan en el cuerpo. Se trata de un alimento con propiedades diuréticas que ha sido recomendado por la Fundación Española de la Nutrición.

Es muy buena para personas que sufran insuficiencia renal, cálculos, hipertensión y piernas pesadas, entre otras cosas. Aunque el olor te resulte desagradable, o temas ponerte a llorar mientras cortas una, merece la pena consumirlas por los beneficios que tiene para tu cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.