Cómo registrarse en el Imserso a través de internet, presencialmente o por correo postal

Pareja mayor haciendo un castillo de arena
Getty

La campaña 2022-2023 del Imserso ya ha empezado. Los beneficiarios están recibiendo a lo largo de estos días la carta informativa en sus domicilios, y con ello pueden reservar la plaza.

El programa de turismo para mayores regresa con 860.000 plazas a repartir entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Una de las señas de identidad de este paquete turístico es el de ofrecer viajes en temporada baja. De este modo, las empresas del sector pueden obtener ganancias en la peor época.

¿Cuántos Paradores Nacionales hay en España? En este mapa puedes encontrarlos todos

Además, el Imserso permite que los pensionistas viajen barato, cumpliendo así una importante labor social.

Los precios del Imserso 2022-2023 son los mismos que el año pasado: los destinos más baratos cuestan 115 euros, mientras que los más caros salen a 405 euros.

Si eres potencial beneficiario del Imserso no es de extrañar que esperes con ansias a que llegue el momento de emprender un viaje. Lo primero que debes hacer es registrarte.

A continuación, se explica cómo registrarte en el Imserso a través de internet, por teléfono, correo o de forma presencial.

Cómo apuntarte en el Imserso

El plazo de solicitud empieza a finales de junio. Tienes que esperar a que el programa aparezca publicado en el BOE para iniciar el trámite.

Estas son las 3 vías que ofrece el Imserso para que te apuntes a los viajes:

  • Registro telemático: tienes que entrar en este apartado de la página web del Imserso una vez que se haya aprobado el programa. Es necesario completar un formulario con tus datos personales.
  • Registro presencial: si no te manejas bien con las nuevas tecnologías puedes apuntarte en una de las sedes y centros de referencia del Imserso de forma presencial; este es el listado de oficinas.
  • Inscribirte por correo: puedes enviar el formulario de solicitud cuando esté disponible a la sede central del Imserso (Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid).

Todavía se desconocen las fechas concretas para llevar a cabo la solicitud. Puedes consultar la página web del Imserso cada semana y así estar al tanto de las fechas.

¿Quieres ser el primero en recoger la maleta facturada del aeropuerto? Atento a este truco infalible

En el mes de septiembre se reparten las plazas. Durante la primera quincena recibirás la confirmación de que puedes viajar con el Imserso, si es que cumples los requisitos, y en la segunda quincena conocerás el destino concreto.

Recuerda que puedes hacer tantos viajes al año como quieras, siempre y cuando haya plazas suficientes para todos los solicitantes.

Otros artículos interesantes:

11 alternativas a un verano de viajes con inflación

El turismo del 'sí quiero' y las lunas de miel supone un mercado altamente lucrativo para los países receptores

La falta de turistas rusos no afecta a las buenas previsiones del turismo para este verano

Te recomendamos