Así debes rellenar el líquido del limpiaparabrisas: no cometas el grave error de utilizar solo agua

Cómo rellenar el líquido limpiaparabrisas

Hacer un mantenimiento adecuado de tu vehículo es absolutamente necesario para no ponerte en riesgo cuando estás conduciendo. Revisar el estado de los neumáticos, el motor o la batería son algunos de los pasos que suelen dar todos los conductores cada cierto tiempo o antes de un viaje.

Pero hay un aspecto en el que no todo el mundo cae y que también resulta de gran importancia para mantener el coche en buen estado: rellenar el líquido del limpiaparabrisas. Este sistema debe estar siempre preparado para funcionar por si es preciso limpiar una luna sucia que dificulte la conducción.

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo esta práctica es habitual cometer ciertos errores, por ejemplo, el de rellenar el líquido solo con agua corriente, algo que puede traerte problemas cuando quieras utilizarlo, entre otros motivos porque puede congelarse en invierno y dañar el depósito, además de oxidarse o producir un mal olor a agua estancada con el paso del tiempo.

Debido a ello, el primer consejo que debes tener en cuenta es comprar el producto específico para líquido de limpiaparabrisas que encontrarás en tiendas especializadas, centros comerciales o gasolineras.

Una vez aclarado este punto, ya puedes saber cómo rellenar el líquido limpiaparabrisas de tu coche correctamente:

Pasos a seguir para reponer el líquido limpiaparabrisas 

Si es la primera vez que vas a completar este proceso será mejor que estudies detenidamente cómo hacerlo, ya que puede no ser tan fácil como parece, y un error acabará haciendo que pierdas dinero o que te enfrentes a problemas inesperados mientras conduces, por ejemplo, que la limpieza no sea nítida en el momento en el que la necesites.

Estos son los pasos que debes dar para reponer el líquido del limpiaparabrisas:

  • Encuentra el depósito: este puede ser uno de los momentos más complicados, sobre todo si no conoces cómo es tu vehículo por dentro. El depósito del líquido del parabrisas suele estar dentro del motor, en uno de los laterales. El compartimento es generalmente de color blanco y tiene un tapón con el símbolo del limpiaparabrisas. Consulta el manual del coche si no lo localizas. 
  • Rellena el líquido hasta el límite: primero tienes que quitar el tapón del depósito y después echar el líquido a través de un embudo para que no salpique. Intenta que no rebase el recipiente, pero que se llene hasta el máximo para así no tener que repetir todas estas acciones dentro de poco. 
  • Cierra bien: es importante asegurar que el tapón no ha quedado suelto o abierto, pues el líquido podría desprenderse cuando pongas el coche en marcha, provocando que debas reponerlo otra vez.
  • Comprueba que el sistema funciona: aunque no tengas que hacer ningún trayecto en este momento es importante que pongas el coche en marcha para comprobar que el líquido se expulsa correctamente y que limpia de forma adecuada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.