El 14 de diciembre empiezan las reservas de los viajes del Imserso: así puedes seleccionar fecha y destino

Grupo de mayores de viaje en un autobús
  • La comercialización de los viajes del Imserso comienza el 14 de diciembre, tal y como se indica en las cartas que han enviado a los beneficiarios.
  • A continuación, se detalla cómo puedes seleccionar fecha y destino para este programa turístico dirigido a los mayores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajes del Imserso se encuentran por fin en la rampa de salida, después de más de un año paralizados debido a la pandemia de coronavirus.

Si solicitaste tu plaza y reunías todos los requisitos exigidos, en estos últimos días tiene que haber llegado una carta a tu buzón confirmando que eres beneficiario de pleno derecho.

Este es el paso previo a poder solicitar el destino al que vas a viajar y la fecha en la que quieres hacerlo, un aspecto que no debes perder de vista, sobre todo si vas a un lugar muy solicitado.

Apunta esta fecha: a partir del 14 de diciembre se comercializan los paquetes turísticos del Imserso. Esto significa que entonces podrás elegir cuándo vas a irte de viaje y a dónde.

Los datos sobre la comercialización de los viajes y toda la información que debes conocer aparecen en la carta que te han enviado.

La información más importante a este respecto es la fecha y el destino que puedes reservar, así como la clave que aparece en la carta y con la que tendrás que llevar a cabo todo el proceso para obtener tu plaza.

A continuación, detallan las fechas estipuladas para reservar los viajes y cómo has de hacerlo.

Fecha para reservar los viajes y cómo hacerlo

Dependiendo de la comunidad autónoma a la que quieras ir de viaje, tendrás que hacer la reserva en una u otra fecha.

Este es el calendario de comercialización según cada comunidad autónoma:

  • 14 y 15 de diciembre: Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón y Ceuta.
  • 16 y 17 de diciembre: Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Comunidad de Madrid, Murcia y Melilla.

Si lo haces más tarde del plazo estimado corres el riesgo de quedarte sin el viaje que quieres.

Para efectuar la reserva necesitas la clave que te han facilitado en la carta. La reconocerás fácilmente porque está compuesta por 4 números.

Una vez tengas este código, tendrás que dirigirte a una de las agencias de viajes que colaboran con el Imserso, o hacer el proceso de forma telemática en la central de reserva de estas mismas empresas.

Eso sí, 2 días después de que haya expirado la fecha de reserva saldrán aquellos destinos en los que todavía quedan plazas, por lo que tendrás otra oportunidad para seleccionar otro viaje.

Recuerda que cada año puedes hacer todos los viajes del Imserso que quieras, siempre y cuando cumplas los requisitos y haya plazas libres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.