El Imserso saca nuevas plazas para su programa de termalismo: cómo puedes reservarlas y cuánto cuesta el viaje

Una mujer mayor en un balneario

El programa de termalismo del Imserso es uno de los más esperados para todos aquellos que quieren relajarse con un viaje sin gastar demasiado dinero.

Esta alternativa es una de las más interesantes de las que ofrece el Imserso, ya que permite disfrutar de diferentes balnearios de la geografía española a un precio asequible.

El plazo para conseguir uno de estos viajes finalizó el pasado 30 de septiembre, pero el Imserso acaba de sacar nuevas plazas para un segundo paquete turístico.

Estos nuevos viajes se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de 2022, por lo que se trata de la última ventana de esta edición del Imserso.

Estos 3 consejos te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo crucero, según una TikToker que lleva más de 40 viajes a sus espaldas

Los viajes de este programa tienen una duración de 12 días y 11 noches, aunque también hay turnos de 11 días y 10 noches.

El coste depende del tipo de régimen (pensión completa o media) y del balneario en cuestión, aunque oscila entre los 210 euros y los 460 euros, según la tabla de precios del Imserso.

La fecha límite para solicitar uno de estos viajes es el 15 de mayo de 2022. A continuación, se detalla cómo debes ejecutar la reserva.

Cómo conseguir plaza para los últimos viajes de termalismo del Imserso

El método más sencillo para reservar tu plaza en el programa de termalismo es a través de la sede electrónica del Imserso.

Tendrás que identificarte con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Una vez lo hayas hecho, debes rellenar un formulario que te facilita el propio Imserso.

En este documento has de introducir tus datos personales, además de la información requerida sobre el viaje que deseas hacer.

Este es el destino más barato de Europa para viajar este 2022 y sus paradas imprescindibles

En el caso de que no quieras completar esta gestión de forma online, debes saber que hay otras opciones a tu alcance.

Puedes hacerlo presencialmente en los centros que gestiona el Imserso en cada provincia. El listado se encuentra en su página web.

Requisitos para viajar con el Imserso

Las exigencias que debes cumplir para entrar en el programa de termalismo son las mismas que para cualquier otro viaje del Imserso.

Estos son los requisitos generales:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

Eso sí, en el programa de termalismo hay otro requisito que se ha de añadir: el beneficiario no puede tener una contraindicación médica que le impida recibir tratamientos con aguas termales.

Puedes realizar todos los viajes del Imserso que quieras a lo largo del año, aunque en caso de que falten plazas se dará preferencia a aquellos que todavía no hayan disfrutado de al menos uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.