Este vídeo muestra cómo de resistente es realmente la pantalla del iPhone 12

opinión análisis iPhone 12 Pro
  • Una aseguradora estadounidense ha hecho un experimento para comprobar si de verdad la nueva pantalla del iPhone 12 es más difícil de romper.
  • Los resultados demuestran que algo ayuda, pero que el dispositivo no es indestructible: mejor cuenta con fundas y cristales protectores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo iPhone 12 ya está en el mercado y el dispositivo de Apple monta una pantalla con una nueva solución llamada Ceramic Shield —escudo cerámico, en inglés—.

En la presentación de la nueva familia de terminales, Apple aseguró que su equipo de ingenieros de Materiales habían conseguido crear una pantalla con cristales de nanocerámica, gracias a una colaboración con una firma especializada llamada Corning.

Por esta razón, la compañía de la manzana advirtió que las pantallas de los nuevos iPhone 12 serían más duraderas que las de sus predecesores. "Será cuatro veces más probable que los cristales con Ceramic Shield no se rompan", advertían directivos de la firma durante la presentación del teléfono.

Cuánto dura la batería del nuevo iPhone 12 en comparación con los modelos anteriores de Apple

Ahora ha llegado el momento de constatar si esto es cierto.

La nueva pantalla ayuda, pero no hace milagros

Allstate Protection Plans es la división de una aseguradora estadounidense que se encarga de asegurar teléfonos. Ha cogido un iPhone 12 y un iPhone 12 Pro y los ha instalado en lo alto de una máquina con trípode que los arrojaba al suelo desde una altura de unos 1,8 metros.

De este modo, han podido comprobar cómo se pueden acabar destrozando estos terminales con una mala caída contra la acera en mitad de un paseo.

Así las cosas, la aseguradora destaca en un vídeo en el que muestran los resultados de este curioso experimento que la pantalla del iPhone 12 efectivamente hace menos frágil al terminal, pero no lo hace "indestructible".

De hecho, más allá de la pantalla, la compañía revela cómo la carcasa del terminal acaba arañándose con una simple caída e incluso cómo se destroza la parte trasera del teléfono al caer mal, afectando también al angular de una de las cámaras.

Quizá no hubiese pasado en este iPhone 12 de 40.000 euros fabricado en mármol, cuero y oro.

También con una mala caída, pero directamente con la pantalla, se ve como el Ceramic Shield acaba agrietándose por todos lados.

Mejor no rompas el cristal, es caro

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro ya están disponibles en España. El próximo 13 de noviembre llegarán el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max. La nueva familia de móviles de Apple comienza su horquilla de precios en los 809 euros, y pueden alcanzar más de los 1.259 euros que cuesta el Pro Max en su modelo base.

Todo lo que debes saber de los iPhone 12: 5G, pantalla y potencia para triunfar en la gama alta

Pero si el móvil no era lo suficientemente caro, ya hay indicadores de lo que podría llegar a costar reparar una pantalla rota de uno de estos móviles: más de 300 euros.

El Ceramic Shield ayuda, pero no es infalible. De hecho, Alex Alcolea, periodista tecnológico en Computer Hoy, destaca que él durante el análisis del iPhone 12 ha encontrado rayones en su pantalla.

En su análisis, Alcolea explica que no ha puesto la cámara de un móvil encima del otro —porque el zafiro que protege la lente rayaría el vidrio— ni ha puesto el móvil boca abajo en una mesa. Además, destaca que estos rayones también lo han detectado otros periodistas de otros medios.

A tenor de lo visto en el vídeo de Allstate y en los análisis publicados hasta ahora, lo mejor es que si te compras el nuevo iPhone 12 instales un cristal protector encima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.