Cómo saber si tus AirPods son falsos de varias maneras

Los AirPods falsos pueden parecer reales

Crystal Cox/Business Insider

Los AirPods son el producto más popular de Apple desde el iPhone y como esto es así, es normal encontrarse con un montón de imitaciones

Hay un sinfín de AirPods falsos pululando por el mercado y a primera vista no siempre es sencillo detectar cuáles son falsos. 

Cómo saber si tus AirPods son falsos usando un sitio web

Hay muchas formas de saber si tus AirPods son falsos con solo mirarlos, pero si no estás seguro, lo mejor es que pruebes con el método infalible: preguntar a Apple

La firma de Cupertino cuenta con una web que permite a los usuarios verificar si sus productos todavía tienen garantía. De este modo puedes comprobar si son reales y lo mejor de todo es que te avisa cuando estás usando un producto falso. 

Para usar esa web lo único que tienes que hacer es meter el número de serie de los AirPods. Lo puedes encontrar de 2 maneras diferentes.

La primera vía es sencilla. Si tienes conectados los AirPods a tu iPhone o iPad, abrir el menú de bluetooth y darle el icono con una i en un círculo. Aquí verás el número de serie. 

El método más efectivo y barato para limpiar de manera adecuada los AirPods de Apple

En segundo lugar, puedes encontrar el número de serie escrito en el interior del estuche, en el espacio en el que se encuentra el auricular izquierdo de tus AirPods. Si tienes los AirPods Max, lo encontrarás debajo de la almohadilla de la oreja izquierda. Puede que necesites una lupa para leerlo con claridad.

El número de serie está escrito en el espacio del auricular izquierdo.
El número de serie está escrito en el espacio del auricular izquierdo.

William Antonelli / Business Insider

Nota: Dependiendo del modelo, cada auricular de los AirPods puede tener también su propio número de serie, pero esta página web no los reconocerá aunque sean reales. Lo que importa aquí es el número de serie del estuche.

Una vez lo localices, entra en la web, mételo en el campo que aparece en pantalla, rellena el captcha y pulsa en Continuar. 

Si te llevan a una página que te pide que ingreses la fecha de compra o a una que te dice qué opciones de garantía tiene disponibles, es probable que tus AirPods sean legítimos. Pero si, en cambio, recibes un mensaje de error que dice que Apple "no puede verificar la cobertura de este número de serie", es casi seguro que son falsos.

Consejo rápido: Sistemas como este son la razón por la que siempre debes mantener tus números de serie en privado. Publicar tu número en internet hace más fácil que las empresas fabriquen AirPods falsos con números de serie reales, lo que dificulta la detección de las falsificaciones.

Cómo averiguar si tus AirPods son falsos encontrando pequeños defectos visuales

Apple tiene unos estándares de producción bastante altos y los fabricantes de AirPods falsos rara vez los cumplen. Si observas detenidamente, puedes encontrar signos de que son falsos en el precinto, la caja e incluso en los auriculares.

Estos son algunos errores que debes buscar:

Revisa la caja y el manual para ver si hay errores tipográficos. Los productos falsos suelen estar llenos de errores ortográficos y gramaticales.

¿El estuche se carga con un cable Lightning, el mismo que usan los iPhone? Si no es así, seguro que es falso.

El plástico de los AirPods falsos tiende a parecer más barato y endeble que los modelos originales.

El estuche debe tener un botón en la parte posterior que le permita emparejar los AirPods con otros dispositivos, y este botón debe estar totalmente plano con el resto del estuche. Si el botón sobresale o se siente flojo, lo más probable es que sea falso.

Si coloca los AirPods en su estuche y lo abre cerca de un iPhone o iPad, ¿aparece automáticamente un menú que le permite emparejarlos? De lo contrario, es una señal de que son falsos.

Los AirPods falsos no aparecerán en la aplicación Encontrar cuando los conectes a tu dispositivo.

Los AirPods reales tienen una variedad de características y opciones que las falsificaciones no pueden replicar.

William Antonelli / Business Insider

Una vez que hayas emparejado sus AirPods con un iPhone o iPad, abre el menú de Bluetooth y toca el ícono i junto a tu nombre. Deberías ver una página llena de información sobre ellos: si solo ves son las opciones Tipo de dispositivo y Olvidar este dispositivo, son falsos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: