Así puedes saber si alguien ha borrado conversaciones de WhatsApp y con quién

Un móvil con WhatsApp

Unsplash 

Igual sientes curiosidad y quieres saber si alguien ha borrado alguna conversación de WhatsApp y con quién

Si es tu caso, debes saber que es posible, aunque también es necesario que tengas a mano el smartphone de la otra persona para poder conseguirlo, por lo que debes tener su permiso, claro. 

La explicación de por qué es posible descubrir si alguien ha borrado chats de WhatsApp es muy sencilla. 

114 frases para fotos con las que triunfarás en Instagram, Facebook y otras redes sociales

Como bien sabrás, desde WhatsApp es posible eliminar conversaciones individuales y grupales de forma nativa. Lo que igual desconoces es que la aplicación guarda un registro cada vez que alguien recibe una imagen o un vídeo y lo hace aunque se elimine la conversación. 

Y como es lógico, ese registro se queda almacenado en el smartphone y es posible saber si se ha borrado una conversación de WhatsApp e incluso con quién ha hablado esa persona. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo saber si alguien ha eliminado chats de WhatsApp y con quién

Como ya te he comentado, es necesario tener el consentimiento de la otra persona para tener acceso a su móvil y comprobar que tiene la última versión de WhatsApp instalada en el móvil

Si cumples los requisitos, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes, a los que se accede dándole a los 3 puntos verticales situados en la parte superior en Android o entrando en Configuración representada por la rueda dentada en iPhone. 

Ahora entra en Almacenamiento y datos y después dale a Administrar almacenamiento.  En esta sección vas a encontrar un apartado llamado Chats en donde aparece una lista con los nombres de todos los contactos con los que esa persona ha hablado alguna vez y compartido archivos. 

Para saber si alguien ha borrado una conversación de WhatsApp, basta con volver a la interfaz principal y si no aparece en esta lista, pero sí que estaba en la carpeta de Chats, quiere decir que se ha eliminado un chat. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.