Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Facebook

Existen muchas formas de averiguar si alguien te ha bloqueado en Facebook
Existen muchas formas de averiguar si alguien te ha bloqueado en FacebookShutterstock
  • Facebook no te permite saber cuándo has sido bloqueado por otro usuario, pero existen algunos indicativos que pueden ayudarte a averiguarlo.
  • Ser bloqueado tiene más o menos los mismos efectos que cuando alguien deja de ser tu amigo. No verás sus publicaciones ni podrás etiquetarlo en publicaciones.
  • Algunas signos son mucho más obvios como que no puedas encontrarle en Facebook, visitar su perfil o mandarle mensajes.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Facebook no ofrece ninguna notificación cuando alguien te bloquea, por lo que no puedes saber de manera inmediata si te ha sucedido.

Sin embargo, aunque no exista ese indicativo, hay muchas señales que puedes detectar para resolver la duda por tu cuenta

Como puedes saber si alguien te ha bloqueado en Facebook

Cuando alguien te bloquea, muchas de las señales son parecidas a cuando alguien deja de ser tu amigo en Facebook. Aquí tienes algunas formas para averiguarlo:

  • Ya no está en tu lista de amigos. Si eras amigo de una persona y de repente ya no está en tu lista de amigos, eso quiere decir que te ha bloqueado o te ha eliminado. Para comprobarlo, ve a tu perfil personal (en la web, haz clic en tu nombre arriba del todo; en tu teléfono, toca las tres rayas horizontales para abrir el menú y dale a tu nombre) y comprueba tus amigos.
  • No podrás etiquetar a esa persona en tus post. Si erais amigos deberías poder etiquetarla en cualquier publicación - si no puedes, eso significa que ya no lo sois o te ha bloqueado. Crea un post y clica en "Etiquetar persona". Si introduces el nombre y no aparece es probable que te haya bloqueado.
Si Facebook no te autocompleta el nombre de alguien, puede que te haya bloqueado.
Si Facebook no te autocompleta el nombre de alguien, puede que te haya bloqueado.Dave Johnson/Business Insider
  • No puedes invitar a esa persona a eventos o grupos. Si creas un evento (en la web clica "Eventos" y después en "Crear evento"; en el teléfono, dale al menú lateral de las tres líneas horizontales, toca "Eventos" y después "Crear") y busca a esa persona. Si no la encuentras, o te ha bloqueado o ya no sois amigos. 
  • Ya no puedes ver sus post en tu muro. Finalmente, si habéis sido amigos pero sus post ya no salen en tu muro, es un indicativo de que has sido bloqueado o eliminado de su lista de amigos. 

Existen también otros tres indicativos clave para saber si te han bloqueado:

  • No puedes encontrar a esa persona en el buscador. Habitualmente, si escribes cualquier nombre en el buscador  lo encontrará sin problema. Si escribes el nombre que estás buscando y no te aparece, es un claro indicativo de que igual te ha bloqueado.
  • No puedes enviarle mensajes a través de Facebook Messenger. Si antes erais amigos y tratas de enviarle un mensaje, te saldrá un error que indicará que ese usuario no está disponible.
Si no puedes enviar mensajes a alguien con el que antes chateabas, probablemente te ha bloqueado.
Si no puedes enviar mensajes a alguien con el que antes chateabas, probablemente te ha bloqueado.Dave Johnson/Business Insider
  • No puedes ver la página de perfil de esa persona. Si tratas de meterte en su perfil personal –también es válido clicar en su nombre en la ventana de Facebook Messenger– te saltará un error que te informará de que ese usuario no está disponible.
Si entras en el perfil de alguien y no está disponible, igual te ha bloqueado.
Si entras en el perfil de alguien y no está disponible, igual te ha bloqueado.Dave Johnson/Business Insider

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.