Esta aplicación te avisa cuando alguno de tus contactos se conecta a WhatsApp

Iván Cernadas
Enganchados a WhatsApp
  • La gente consulta WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familia así como para saber qué hacen sus contactos.
  • Ahora hay una función que te avisa cuando tus contactos se conectan en WhatsApp.
  • Sigue leyendo y descubre cómo funciona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp engancha. De hecho, una de las primeras cosas que la mayoría de la gente hace cada vez que enciende su teléfono móvil es consultar la aplicación de mensajería instantánea para saber lo qué dicen sus familiares y amigos en los chats privados y grupales.

Pero muchas personas quieren ir más allá y no le importarían saber cuándo una persona consulta la aplicación. Esto es posible con una función que permite saber cuando tus contactos se conectan a WhatsApp.

Leer más: Estas son las novedades de WhatsApp que llegarán en 2019

El año pasado, 747 millones de personas instalaron WhatsApp en sus móviles el año pasado, aunque su volumen de usuarios es más del doble de esa cantidad. 

Lo primero que debes de saber es que esta aplicación es ajena a WhatsApp —a diferencia de otras funciones propias de la aplicación, como el doble check azul que informa de la última conexión.

Por lo tanto, al ser una aplicación de terceros no cuenta con el soporte de la compañía. Sin embargo, eso no quita su utilidad, ni que se pueda probar de forma gratuita. 

Eso sí, sólo deja escoger un número gratis por día, por lo que si quieres tener informes de más números deberás de pagar así que escoge bien el contacto para saber sus movimientos de entrada y salida. 

El funcionamiento de instalación es sencillo, basta entrar en este enlace y descargar la aplicación que se llama LogNow. Se trata de una app de "vigilancia" que te informa del momento en el que algún contacto está conectado a WhatsApp.

Para proceder a la instalación basta acceder a la dirección anterior y permitir al dispositivo móvil que la descargue, ya que se trata de una app desconocida.

Una vez acabado el proceso, basta meter el nombre del contacto así como su número de teléfono para saber cuándo este usuario entra en WhatsApp.

¿Cómo saber la hora de entrada y salida de un contacto en WhatsApp?

LogNow, la aplicación que controla los movimientos de WhastsApp
LogNow, la aplicación que controla los movimientos de WhastsApp

Los avisos de la app aparecerán en la barra superior de la barra de notificaciones donde detalla la hora de entrada y salida de WhatsApp del usuario que se haya seleccionado previamente. 

Lo más importante es la campana verde que debe estar activa para recibir los detalles de conexión y desconexión. Además, también que mencionar que esta aplicación no es del todo fiable y no siempre funciona de forma adecuada, ya que no es un servicio oficial de la multinacional.

En todo caso, una vez realizado los pasos citados antes ya estaría todo listo para saber cuándo un contacto se conecta a WhatsApp. Ahora, sólo toca comenzar a "espiar".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.