Cómo saber si la batería de tu iPhone funciona o no correctamente

Un iPhone 11

Daniel Romero / Unsplash

  • Los iPhone contienen una sección dentro de los ajustes de la batería que permite saber si han alcanzado el número máximo de ciclos de carga y descarga y, por tanto, es necesario reemplazarla. 
  • Además, en las últimas actualizaciones de su sistema operativo introdujeron más información sobre este componente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La sección de Batería en los Ajustes del iPhone aporta información sobre el número de ciclos de carga y descarga, así como si es necesario cambiarla, lo que permite saber si funciona o no de forma correcta.

La autonomía de cualquier dispositivo se va degradando de forma progresiva. La rapidez del deterioro dependerá del uso que le des: si lo utilizas diariamente se estropeará más rápido que si es de forma ocasional. 

En el primer caso, se encuentran los smartphones, probablemente el más utilizado a lo largo del día. Según explican los expertos, la vida útil de su batería se cuenta en ciclos de carga y descarga. 

En lo relativo a los iPhone hay algunos indicadores que anuncian que ha llegado el momento de cambiarlas porque han alcanzado su máximo, estimado entre 500 y 1.000 veces, aunque dependerá de cada terminal. 

Un síntoma que indica que la batería de tu iPhone no funciona de forma correcta es la duración de la misma, ya que, cuando se ha cruzado la frontera de las 1.000 cargas y descargas, puede perder hasta un cuarto de su capacidad total. 

¿Cómo saber si mi móvil está infectado por un virus?

Una forma de conocer el estado del iPhones es a través de los ajustes. Aquí debes dirigirte a la sección de Batería, donde te aparecerá un mensaje que indica que debes cambiar este componente porque has alcanzado el límite de ciclos o estás muy cerca de sobrepasarlo.

Si, por el contrario, no encuentran ninguna frase similar en este apartado, esto significa que aún estás lejos de este número. Esto solo está disponible con la versión 11.3 de iOS y posteriores. 

No obstante, el mismo medio explica que a través de aplicaciones externas a Apple también puedes conocer el número exacto de ciclos que tiene tu batería. 

Una de las más famosas es coconutBattery que, conectando el móvil al Mac, te permite disponer de información precisa sobre estos indicadores. 

A partir de la versión 11.3 de su sistema operativo, Apple introdujo bastante información en el apartado de la autonomía, algo que también da pistas sobre el estado de la misma. 

Así, si te diriges a esta sección, obtendrás información sobre cuál es la capacidad máxima en relación a la que tenía cuando era nueva, así como si el rendimiento es normal o no. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: