¿Necesitas recordar una contraseña de una red wifi? Así puedes encontrarla fácilmente en tu iPhone o Mac

Una persona con un móvil y un ordenador

Getty

  • Si necesitas una contraseña wifi de una red a la que has estado conectado, puedes encontrarla fácilmente tanto en iPhone como en Mac. 
  • Todo funciona gracias a iCloud, que almacena todas las contraseñas que has introducido desde cualquier dispositivo iOS. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado más de una vez. Estás, o has estado conectado a una red wifi y por un motivo o por otro necesitas recordar cuál era la clave y no tienes el router cerca. ¿Te suena?

Si es tu caso, tranquilo: es posible saber la contraseña de cualquier red wifi a la que has estado conectado de manera muy simple tanto desde tu iPhone como desde Mac

El proceso es un poco diferente dependiendo del dispositivo, aunque la solución pasa por la misma aplicación: iCloud

Además, no hace falta que pagues por el servicio iCloud+ —que te deja hacer cosas tan interesantes como crear un correo temporal, por poner un ejemplo— o tengas una membresía especial. Con la cuenta básica podrás averiguar la contraseña de la red wifien iPhone o Mac que necesites en un par de minutos y sin ninguna aplicación extra de por medio. 

¿Curiosidad? Te lo explico en detalle en función del dispositivo que vas a utilizar.

Cómo saber la contraseña de una red wifi desde Mac

El proceso desde cualquier Mac, da igual el modelo que tengas o incluso el sistema operativo que mueva tu máquina, para averiguar la contraseña wifi de cualquier red a la que has estado conectado es realmente sencillo. Simplemente sigue estos pasos: 

Lo único que tienes que hacer es abrir Spotlight con el comando Command + barra espaciadora y buscar Acceso a Llaveros. Si no quieres escribir tanto, simplemente pon Llavero y se te mostrará la aplicación al momento. 

Una vez dentro, busca el nombre de la red de la que quieres conocer la contraseña o si no lo recuerdas ve mirando uno a uno los nombres —algo totalmente engorroso y que no te recomiendo— hasta que des con la adecuada. 

Cómo saber la contraseña wifi de una red a la que has estado conectado en Mac

Cuando la tengas localizada, haz doble clic sobre la red en cuestión y fíjate en el campo Mostrar contraseña ubicado en la parte inferior de la nueva ventana que te ha aparecido. 

Cómo saber la contraseña wifi de una red a la que has estado conectado en Mac

Ahora simplemente escribe la contraseña que utilizas para desbloquear el equipo para que se muestre la clave. Si es la primera vez que lo haces, igual también tendrás que meter tu nombre de usuario además de la clave de inicio de sesión. 

Cómo saber la contraseña wifi de una red a la que has estado conectado en Mac

 Cómo saber la contraseña de una red wifi desde iPhone

En este sentido hay un pequeño inconveniente. Si no tienes Mac a mano, el proceso es para ver las contraseñas wifi de cualquier red a la que has estado conectado en iPhone es un poco más engorroso, aunque igual de sencillo. 

Ten en cuenta que si tienes Mac, cualquier contraseña que metas en el iPhone se quedará almacenada en el llavero y podrás verla sin problemas desde el ordenador siguiendo los pasos del anterior punto. 

Lo único que necesitas es tener el Llavero de iCloud activado en iPhone, que se hace de una forma realmente sencilla: entra en Ajustes > iCloud > Llavero y activa iCloud. 

Con esto ya lo tienes hecho, pero, ¿Cómo puedes averiguar la contraseña de una red wifi en iPhone sin Mac?

Es un proceso que no te va a servir en todos los casos, ya que vas a entrar en las tripas del router a través de Safari y para ello necesitas de ciertas credenciales. 

Entra en Ajustes > Wifi y accede a la red de la que quieres saber la contraseña. Ahora simplemente fíjate en el apartado router y copia y pega esa IP en tu navegador. Te llevará al login del router en cuestión en donde tendrás que meter una contraseña que generalmente es "1234". 

Ahora simplemente entra en Seguridad y aquí podrás ver la contraseña de la red wifi e incluso tendrás opción de cambiarla a tu antojo. 

Si no te funciona el acceso, tristemente tendrás que optar por la primera opción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.