¿Cómo saber cuál es la última matrícula de coche asignada en España?

Matrícula coche
  • Hay varios motivos por los que te puede interesar saber cuál es la última matrícula asignada en España.
  • Por ejemplo, si acabas de comprar un coche y quieres saber cuál te puede tocar, o para tener una idea de cuándo se va a cambiar de letra.
  • La Dirección General de Tráfico (DGT) recopila estos datos diariamente, y puedes consultarlo por internet de forma sencilla y rápida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Saber cuál es la última matrícula asignada a un vehículo en España te puede interesar por varios motivos: si has comprado un coche y quieres tener una idea de cuál te va a tocar, si estás atento al próximo cambio de letra o simplemente por curiosidad.

Por tanto, es normal que algunos conductores se hagan la pregunta: ¿cuál es la última matrícula que se ha puesto en España? Por suerte, se trata de un dato que en realidad es sencillo de localizar y que no cuesta mucho trabajo obtenerlo.

Debes saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) se encarga de recopilar todas las matrículas de nuevos vehículos que se van asignando a lo largo del día, creando así un registro que puede consultar cualquier ciudadano.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si consultas las matrículas de hoy el registro que se te proporciona es el de todas aquellas que se pusieron a lo largo del día de ayer, ya que no es posible actualizar esta información a tiempo real. Es decir, los datos irán algo desfasados respecto a la realidad, pero no deja de ser información fiable y de carácter oficial.

Para conseguir estos datos tienes que acceder a la página web de la DGT, concretamente a su portal estadístico, y dentro del mismo a la sección de vehículos y matriculaciones.

Para conocer las últimas matrículas asignadas tendrás que seleccionar la fecha del día de hoy. Cuando pulses en 'Descargar' obtendrás un archivo de texto en el que se ha recopilado toda la información.  Puedes hacer lo mismo con otras fechas para conseguir los datos de los días correspondientes.

Hay otras páginas webs que recopilan esta información, pero no se puede asegurar que sean tan fiables como los datos proporcionados por la DGT, ya que estos últimos son los únicos que tienes que tomar con datos oficiales.

Otra cuestión que has de tener en cuenta es que los últimos días de cada mes el ritmo de matriculaciones aumenta, por lo que es recomendable que estés atento si quieres que tu matrícula tenga unas letras en concreto, por ejemplo tus iniciales o un significado que te resulte especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: