¿Necesitas paraguas hoy? Con este truco de iPhone sabrás si va a llover a cualquier hora del día y dónde

La aplicación Tiempo de iPhone

Getty

  • Con este truco de iPhone vas a saber exactamente a qué hora del día y dónde va a llover de manera exacta. 
  • Lo único que necesitas es la aplicación de Tiempo, que viene instalada de fábrica, y tener la última versión de iOS 15 en tu dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los dispositivos de Apple están plagados de trucos francamente útiles y en el caso de los iPhone con iOS 15, la cosa va todavía más allá. Puedes, por ejemplo, crear un correo temporal para evitar spam en tu cuenta principal, copiar y pegar textos de manera prácticamente inmediata y por gestos o incluso mover varias apps a la vez en segundos. 

Y como podrás imaginar, hay un montón de funciones ocultas que seguramente a día de hoy todavía no se han descubierto. 

Una de las más curiosas y recientes te permitirá saber en tu iPhone exactamente a qué hora y en qué lugar va a llover con un índice de acierto francamente elevado y así saber si vas a necesitar paraguas o un chubasquero aunque en el momento de salir de casa haya un sol resplandeciente. 

¿Cómo saber si va a llover con tu iPhone? Muy sencillo: a través de la app Tiempo que viene instalada de serie en tu dispositivo. 

Antes de la llegada de iOS 15, la aplicación no funcionaba de una manera tan óptima, pero después de que Apple se haya asociado con Dark Sky, los resultados son mucho más exactos. 

Antes de empezar, asegúrate de que tienes la última versión del sistema operativo instalado, ya que si no, igual no funciona. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo.

Cómo saber si va a llover en iPhone a través de la aplicación Tiempo

El proceso para saber a qué hora del día y en qué lugar va a llover desde iPhone es francamente sencillo y como ya te he comentado, solo necesitas la aplicación de Tiempo, que viene instalada de serie en el dispositivo. Sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre la aplicación y toca en el Mapa ubicado en la esquina inferior izquierda. 
Cómo saber si va a llover en el iPhone
  • En la siguiente ventana dale al icono de los 3 cuadrados superpuestos y elige la opción Precipitaciones. 
Cómo saber si va a llover en el iPhone
  • Verás una franja de tiempo que avanza automáticamente  y si va a llover verás una mancha de diferentes colores —que va desde el blanco para lluvia extrema hasta el azul para precipitación ligera— según donde estés en el mapa. 
Cómo saber si va a llover en el iPhone

Con esto ya sabrás fácilmente si va a llover con tu iPhone y lo mejor de todo es que puedes moverte por el mapa para ver otros puntos de tu interés o incluso manejar manualmente la línea de tiempo para ver una hora concreta que te interese. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.