Test de inteligencia: 4 preguntas para comprobar tu capacidad intelectual y saber si eres tan listo como crees

Un hombre hace anotaciones en un cuaderno

Un test de inteligencia sirve para comprobar tu verdadero nivel intelectual. Si no respondes correctamente a las preguntas puede que no seas tan listo como crees.

Muchas de estas pruebas están disponibles en internet y te ayudarán a tener una idea más o menos general sobre tu intelecto.

El problema es que, en muchas ocasiones, hacer uno de estos test de inteligencia pueden llevarte mucho más tiempo del deseado.

Ciertas pruebas requieren que estés varios minutos delante de la pantalla, y no todo el mundo quiere o puede llevar a cabo dicho esfuerzo.

Preguntas para jugar al 'Yo nunca': 95 ideas picantes e incómodas para divertirte con tus amigos

Debido a ello, lo mejor es completar un test de inteligencia corto y sencillo con el que no sea necesario invertir tanto esfuerzo, pero que al mismo tiempo sea útil para medir tus capacidades.

A continuación, se muestra un test de inteligencia de 4 preguntas con el que podrás saber si eres más listo que los demás.

Test de inteligencia: 4 preguntas para saber si eres tan listo como crees

Este test de inteligencia de 4 preguntas funciona para resolver dudas sobre tu nivel intelectual.

Estas son las 4 preguntas de la prueba de inteligencia:

  1. Lucía ha inflado 25 globos rojos y 12 verdes. Tomás ha inflado 7 globos verdes. ¿Cuántos globos rojos más que verdes han inflado?
  2. Vicky salió de la oficina la última. Ana se fue antes que María. María se fue después de Patricia. Patricia se fue antes que Ana. Marcos se fue después de María. ¿Quién salió primero de la oficina?
  3. Si 5 máquinas necesitan 5 minutos para fabricar 5 televisores, ¿cuánto tardarán 100 máquinas en fabricar 100 televisores?
  4. Una raqueta y una pelota cuestan 1,10€. La raqueta cuesta 1€más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Como puedes ver, estas cuestiones requieren de un tiempo de reflexión y de aplicar la lógica.

210 preguntas incómodas para hacer a tus amigos (o para que ellos te hagan a ti)

No hagas trampa: intenta resolverlas por ti mismo antes de revisar las respuestas que aparecen en el siguiente apartado.

Respuestas a las preguntas del test de inteligencia

Si ya has anotado las respuestas mentalmente o en un folio es momento de saber si has acertado.

Estas son las respuestas al test de inteligencia de 4 preguntas:

  1. Han inflado 19 globos verdes. Si había inflados 25 globos rojos y restas los 19 globos verdes, el resultado es 6. Es decir, han inflado 6 globos rojos más que verdes.
  2. Patricia salió la primera de la oficina.
  3. 100 minutos.
  4. 10 céntimos de euro.

¿Te ha ido bien en este  test de inteligencia de 4 preguntas? Si has conseguido responder correctamente a todas debes sentirte orgulloso: pocos son capaces de lograrlo.

En el caso de resolver 2 o 3 preguntas de forma adecuada también has de estar contento, pues no se trata de una prueba sencilla.

Y si no has acertado ninguna tampoco tienes que hundirte. Quizás ha sido un mal día o simplemente estas preguntas son incapaces de medir tu verdadero intelecto.

[Fuentes: Quonomy, El Confidencial]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.