Cómo saber el estado de la prestación de tu ERTE y cuánto vas a cobrar

Escritorio freelance en habitación
  • Desde que se decretó el estado de alarma muchas empresas han tenido que acogerse a un ERTE para intentar salvar la situación económica.
  • A través de este mecanismo, empresa y trabajadores cesan su relación laboral durante un tiempo determinado, y mientras tanto el empleado cobra una prestación.
  • Con la pandemia de coronavirus muchos trabajadores todavía no han recibido el subsidio que les corresponde, ya que el sistema se encuentra saturado.
  • A continuación, se detalla cómo puedes saber el estado de la prestación de tu ERTE y cuánto vas a cobrar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Durante el estado de alarma, más de 4 millones de trabajadores españoles han tenido que acogerse a un ERTE. Gracias a este mecanismo, una empresa y sus trabajadores dan por finalizada su relación laboral durante un tiempo concreto, en este caso hasta que la pandemia esté controlada y pueda retornar la actividad económica.

Sin embargo, debido al colapso que ha sufrido el sistema por el elevado número de solicitudes, muchos trabajadores no han cobrado su ERTE a tiempo, es decir, el día 10 de abril o el 10 de mayo, y estos retrasos podrían mantenerse incluso hasta junio.

Si todavía no has cobrado y albergas algunas dudas de cuándo vas a recibir el subsidio, tienes la posibilidad de saber en qué estado se encuentra tu solicitud a través de internet, en el portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las oficinas de empleo están cerradas, y la mejor opción a tu alcance es utilizar el servicio online.

Has de acceder a la pestaña de "Procedimientos y servicios", después a "Personas" y por último a "Consulte los datos y recibos de su prestación". Acto seguido, tienes que pinchar en esta sección, y ya puedes comprobar el estado y la cantidad de dinero que te cubre el subsidio.

Leer más: Qué se sabe hasta ahora de la renta mínima vital: a cuánto ascenderá, cuándo podrá tramitarse y quién podrá solicitarla

Si has cumplicado correctamente todos estos pasos y te aparece el siguiente mensaje: “No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros”, significa que tu ERTE todavía no se ha aprobado, y que no vas a cobrar la prestación en los próximos días.

Por último, debes tener en cuenta que el SEPE pone a tu disposición un servicio de consulta online en el que puedes formular todas tus dudas a este respecto.

[Fuentes: La Vanguardia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.