Cómo saber el estado de salud de la batería de tu iPhone, por si te toca tener que cambiarla

Una mano con un iPhone

Unsplash / Bagus Hernawan

Uno de los grandes problemas a los que te enfrentas día a día junto a tu móvil es el estado de salud de la batería. Cada vez que pasas por el cable lo que estás haciendo es ir degradando su vida útil y es normal que con el paso del tiempo la batería que te duraba sin problemas todo el día (o más), ahora haya bajado y te cueste llegar al final del día. 

Si tienes un iPhone, además, la cosa se complica, sobre todo después de la demanda colectiva que un grupo lanzó a Apple hace unas semanas por la obsolescencia programada de la batería en iOS 14

Por suerte, es muy sencillo comprobar el estado de salud de la batería de tu iPhone y así hacer todo lo posible para que dure más y no tener que pedir un reemplazo antes de lo que te imaginabas. 

Antes de explicarte cómo hacerlo, primero un par de consejos para mejorar la vida útil de tu iPhone: desactiva las actualizaciones en segundo plano, usa el modo avión cuando no quieras que nadie te moleste en vez del modo específico y utiliza el modo de bajo consumo.

Como podrás imaginar, estas 3 acciones son solo unos ejemplos rápidos para que la batería de tu iPhone no se degrade, pero hay mucho más. 

Una vez solucionado esto, toca ir al problema y saber cuál es el estado de salud de la batería de tu iPhone. Es un proceso francamente sencillo y no te llevará más de un minuto poner en práctica. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo comprobar el estado de salud de la batería de iPhone

El proceso para saber el estado de la batería del iPhone es relativamente simple

  • Entra en Ajustes
  • Ahora busca la opción Batería
  • Aquí toca en Salud de la batería
Cómo comprobar el estado de salud de la batería del iPhone

Una vez aquí, solo tendrás que prestar atención al apartado Capacidad máxima. Como podrás imaginar, cuanto más cerca del 100%, mejor salud tendrá la batería de tu iPhone. 

Ahora bien, ¿Cuándo toca reemplazar la batería de un iPhone? Apple dice que si está por debajo del 80% es buen momento para hacerlo. 

Lo normal es llegar a ese punto tras dos años de uso, pero siempre hay maneras de aumentar ese plazo con cargas más separadas o no cargarlo por las noches, ya que cuando llega al 100% deja de cargar y al bajar de nuevo, la carga empezará de nuevo y lo hará una y otra vez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.