Pasar al contenido principal

Firefox admite un grave fallo de seguridad y debes actualizarlo inmediatamente: cómo saber si estás afectado

El logo de Firefox
El logo de Firefox en una imagen de archivo del Mobile World Congress de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

La Fundación Mozilla, que coordina el navegador Firefox, ha alertado de fallos de seguridad "críticos" detectados en las versiones Firefox 67.0.3 y Firefox ESR 60.7.1, según ha publicado en su web.

Así que si cuentas con una de estas dos versiones del navegador, o si no estás seguro de cuál tienes, lo mejor es actualizarlo. Firefox ha comunicado específicamente una "vulnerabilidad zero-day", y por ello ha lanzado un parche de emergencia que acabará con el fallo.

"Una vulnerabilidad de confusión de tipo puede ocurrir cuando se manipulan objetos JavaScript debido a problemas en Array.pop. Esto puede dar lugar a un crash explotable. Somos conscientes de ataques dirigidos que están abusando de este problema", han asegurado desde Mozilla.

¿Cómo hacerlo? Probablemente, con solo abrir el navegador sea suficiente, en caso de que tengas marcada la opción de instalar actualizaciones automáticamente (en "mostrar barras laterales", escribe "actualizaciones" y pulsa "reinicie para actualizar Firefox") para asegurarte.

Leer más: Las contraseñas actuales desaparecerán antes de 2024, según este experto en ciberseguridad

También puedes descargar una nueva versión aquí.

No está claro qué buscaban conseguir los hackers (ni qué han conseguido, si han conseguido algo) explotando este fallo, pero posiblemente robar criptomonedas, según The Verge.

Y además