El sencillo truco para saber si una gasolinera está en una autovía o hay que desviarse mucho

Salida de una gasolinera en la autovia

Google Maps

No existe algo peor a la hora de realizar un viaje que tener que desviarse para llenar el depósito. En muchas ocasiones, la estación de servicio no se encuentra en la propia autovía, lo que significa que el desvío probablemente te conduzca hasta el pueblo más cercano. 

Si no contabas con ello para estirar las piernas un rato, o descansar del viaje, el trayecto se hace irremediablemente más largo. Tantas son las personas que han sufrido retrasos por este error que se han buscado soluciones por todas partes.

La buena noticia es que existen trucos para evitar este desvío indeseado. Lo más inteligente, en primer lugar, es utilizar el sentido común. Si puedes ver la gasolinera a cierta distancia significa que no tendrás que desviarte mucho para llegar hasta ella.

El segundo truco te cambiará la vida por completo. Solo hay que fijarse en el color de los paneles de salida. Estos forman parte de la señalética de las carreteras y es importante entender su significado.

9 cosas que nunca debes hacer mientras estás en una gasolinera

Un panel azul indica que la estación de servicio se encontrará en un lateral de la autovía. El color verde ya nos indica que habrá que desplazarse un poco. La gasolinera no estará exactamente en la autovía pero sí en un radio cercano. En caso de que el cartel sea blanco, para llegar hasta la gasolinera tendrás que abandonar la autovía y coger una vía local, comarcal o provincial. 

La información sobre la distancia que proporcionan estos carteles es otro de los trucos que puedes seguir para evitar salirte de la ruta.

Si el cartel de la autovía señala una distancia de entre 1.000 y 500 metros significa que la gasolinera estará en un lateral de la vía por la que circulas. Si marca una distancia de entre 750 y 250 metros para llegar al área de servicio tendrás que coger una carretera convencional.

Es importante señalar que estos trucos solo se pueden seguir en las autovías. Por normativa, las autopistas han de tener las gasolineras al borde de las mismas. La distancia entre estaciones de servicio tiene que ser, como mínimo, de 20 kilómetros. Y el máximo ronda los 40 y 60 kilómetros.

Otros artículos interesantes:

Cuánto gana un empleado de Repsol en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Las gasolineras más baratas y caras de España: elige bien y ahorra hasta 250 euros al año

Las 5 gasolineras más baratas de cada provincia de España

Te recomendamos