Cómo saber si tu móvil tiene NFC tanto en iOS como en Android

POCO X3 NFC

BI España

  • La tecnología NFC es un genial añadido que te permite pagar con el móvil, realizar trámites en administraciones públicas o mucho más. 
  • Sin embargo, no siempre es sencillo detectar si tu móvil cuenta con esta tecnología: aquí te voy a dejar claro cómo saber si tu móvil tiene NFC tanto en Android como en iOS. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes añadidos a los móviles de los últimos años es el NFC. Una tecnología que te permite pagar con el móvil, realizar trámites en administraciones públicas, transferir datos entre dos móviles o recoger información turística en algún punto de interés. En definitiva, los usos son infinitos. 

Sin embargo, no todos los dispositivos que salen al mercado en la actualidad cuentan con este genial añadido —ni que decir tiene ya de los que tienen algunos años a sus espaldas— y puede ser un poco frustrante haberse gastado una cuantía concreta en un dispositivo y que luego no lo tenga. 

Los mejores smartphones baratos con 5G que puedes comprar en 2021

Por suerte, es muy sencillo saber si tu móvil tiene NFC tanto en Android como en iOS y aquí te voy a despejar la duda de una vez por todas. 

Cómo saber si tu móvil tiene NFC tanto en Android como en iOS

Si tienes un iPhone, es mucho más sencillo detectarlo —aunque no tiene tantas funcionalidades como en Android—, ya que cualquier smartphone de Apple a partir del iPhone 6 cuenta con NFC. 

En Android es un poco más complejo, ya que hay infinidad de terminales en el mercado y no muchos apuestan por ello, pero es igual de fácil saber si tu móvil tiene NFC

Si todavía estás en el proceso de compra, lo mejor es que compruebes las características internas del dispositivo al que le has echado el ojo en la propia web del fabricante o hacerlo a través de este buscador de Computer Hoy que siempre está actualizado con los móviles más nuevos. 

Si por el contrario, ya tienes el móvil en casa y quieres averiguar si tiene NFC, además de utilizar estas fichas, también puedes comprobarlo a través de los ajustes del dispositivo o del panel de acceso rápido. 

Es muy habitual que si tienes un móvil con NFC, cuando deslizas el dedo hacia abajo para ver los accesos directos, este aparezca reflejado con su icono correspondiente en pantalla. 

El otro método, un poco más largo, pero muy intuitivo, es ir a Ajustes y buscar NFC en el buscador. Si aparece, es que tu móvil es compatible con esta tecnología y puedes beneficiarte de ella. 

Por último, aunque no es común en todos los móviles del mercado, en la parte trasera de tu dispositivo aparecerá el icono de NFC, un distintivo que te dejará claro si tu móvil tiene NFC, aunque no te fíes mucho por lo que te he dicho: no en todos los dispositivos que lo tienen aparece reflejado. 

Otros artículos interesantes:

Este truco para iPhone te dejará mover tus apps de una ventana a otra en cuestión de segundos

El contenido de Clubhouse se está filtrando en internet, y la plataforma ya ha tomado medidas para evitarlo

Android 12 Developer Preview ya está disponible: estas son sus principales novedades, fecha de lanzamiento y más

Te recomendamos

Y además