Pasar al contenido principal

Las 3 claves para detectar si un reloj es falsificación según el CEO de una marca suiza de relojes de lujo

Stephane Waser, CEO Maurice Lacroix.
Stephane Waser, CEO Maurice Lacroix. Geraldine Soengas
  • El negocio de los relojes de lujo de segunda mano es algo cada vez más común y las grandes marcas lo respaldan.

  • Sin embargo, comprar un reloj de lujo no es tarea fácil, ya que muchas veces existe el miedo de comprar una falsificación en lugar de uno original.

  • Stephane Waser, CEO de la relojera suiza Maurice Lacroix, comparte las claves para detectar cuándo un reloj es una falsificación.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El negocio de los relojes de lujo de segunda mano es algo muy común y cada vez más latente. Así lo indica la firma de servicios financieros Kepler Cheuvreux, que estima que la facturación del sector es de 5.000 millones de dólares anuales, incluyendo las subastas. Lo que antes no estaba muy bien visto, hoy es respaldado incluso por las grandes marcas que circulan en el mercado.

“Creo que está muy bien que la gente ponga el cuidado y el amor para darle el valor a lo largo del tiempo a un producto que se lo merece y que no nació para ser desechado”, ha comentado Stephane Waser, CEO de Maurice Lacroix a Business Insider

Una de las ventajas de adquirir bienes de lujo está en la duración que tendrá el producto. Después de todo, y tal como afirma Waser, los relojes de lujo son accesorios que no están hechos para ser desechados en uno o dos años, sino que son productos que están fabricados para durar.

Y es en esto precisamente en donde recae la gran ventaja de los relojes de lujo. “El valor lo puedes medir con el tiempo. Si después de 30 o 40 años sigue funcionando perfectamente y sigue viéndose como el primer día, entonces el valor será alto”, ha argumentado Stephane Waser.

Aunque muchos prefieren comprar el producto nuevo, otros tantos no se lo pueden permitir debido al alto coste que esto significa. Entonces, ¿por qué no darle longevidad a un reloj de lujo adquiriéndolo en una tienda de segunda mano?

“Siempre y cuando sea verdadero, no hay nada malo en el negocio de segunda mano”, ha mencionado el CEO de Maurice Lacroix.

El problema llega cuando el consumidor no sabe cómo identificar si un reloj es original o es una falsificación.

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta las referencias que tenga el vendedor o el sitio web en el que estás comprando, esto no siempre es determinante. 

Para eso te traemos 3 claves que te ayudarán a descifrarlo. Sigue leyendo si quieres conocer los consejos de Stephane Waser, CEO de Maurice Lacroix, de primera mano.

Todos los relojes tienen un número de serie

Fabricación de un reloj.
Getty Images / Rudenkoi

“Las marcas serias tienen un número de referencia único, además del número de la colección para cada reloj”, así lo cuenta Stephane Waser.

Así que si estás comprando un reloj de segunda mano es importante que solicites fotos de la parte de atrás del reloj para verificar el número de serie. 

Los relojes deben ir acompañados de sus papeles de garantía

Papeles de garantía.
Getty Images / Pattanaphong Khuankaew

Los papeles de garantía deben concordar con los números que están inscritos en la parte trasera del reloj. 

"Si estos no coinciden, entonces tenemos un problema", destaca Waser.

Siempre existe la opción de asistir personalmente a la tienda física de la marca. También puedes enviar un correo electrónico para comprobarlo

Tienda de relojes.
Getty Images / djedzura

Una opción es que el vendedor haya perdido los papeles de garantía en donde se muestra que el reloj es original y no una falsificación.

O incluso, si todavía tienes dudas acerca de la veracidad del producto este paso te permitirá asegurarte.

“Las marcas serias de relojes suelen contestar a este tipo de dudas", destaca Waser. 

Así que no te avergüences y dirígete a la tienda más cercana para resolver todas tus preguntas. 

Y además