Cómo saber qué versión de Windows tienes y qué edición es

Windows
  • A lo largo de los años, Microsoft ha ido lanzando diferentes versiones de su sistema operativo Windows.
  • Si has comprado tu ordenador hace poco es probable que utilices Windows 10.
  • Sin embargo, puede ocurrir que tu dispositivo sea más viejo y no hayas actualizado el sitema operativo, en ese caso estarás utilizando una versión de Windows más antigua.
  • Para ayudarte a resolver este tipo de dudas, a continuación se explica cómo saber qué versión de Windows tienes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres usuario fiel de Microsoft es bastante posible que estés leyendo este artículo a través de un dispositivo que utilice Windows como sistema operativo.

Hasta la fecha, la compañía fundada por Bill Gates ha creado 12 versiones principales de Microsoft Windows, aunque actualmente las que se siguen utilizando por norma general son Windows XP; Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, y por último Windows 10, la más reciente.

Cada una de estas versiones tiene unas características en su diseño que la hacen reconocible respecto a las otras. Aunque para comprobar fácilmente qué versión estás utilizando basta con seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Cómo saber tu versión de Windows

Para saber qué versión de Windows estás usando en tu dispositivo sólo tienes que pulsar Windows + R en en el teclado. Aparecerá la siguiente ventana, en la que tendrás que escribir Winver y pulsar en Aceptar:

Tutorial Windows

A continuación, aparecerá una nueva ventana en la que podrás ver en letra grande la versión de Windows que estás usando. En este caso es Windows 10:

Cómo saber versión WIndows

También es bastante sencillo comprobar si utilizando la versión de 32 o la de 64 bits. En este caso tienes que pulsar clic derecho en Este equipo y seleccionar Propiedades en el menú que se va a desplegar. Verás la información de la siguiente forma:

Windows 64 bits

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.