Cómo saber qué versión de Windows tiene tu PC

Chico delante de un ordenador

Getty

  • Si vas a instalar un programa o juego en tu ordenador, es necesario saber qué versión de Windows tienes en tu PC. 
  • También es necesario saber si tiene una arquitectura de 32 o 64 bits. 

Ya sea para saber si un juego que te quieres comprar o un programa que quieres instalar en tu equipo, seguro que quieres saber qué versión de Windows tienes en tu PC.

También te puede resultar útil conocer si tu sistema tiene una arquitectura de 32 o 64 bits, puesto que también es fundamental para saber si una aplicación o herramienta es compatible con tu ordenador. 

Has de saber que esto no tiene nada que ver con la versión de Windows que se actualiza a través de Windows Update. Esto simplemente sirve para añadir funciones o nuevas herramientas de seguridad, pero la versión, a pesar de que haya cambios visuales, sigue siendo la misma. 

7 trucos para que tu ordenador con Windows 10 arranque más rápido

Eso sí, es posible comprobar si tienes la última actualización de Windows disponible de una manera muy simple, pero lo dicho: no es relevante para saber si puedes instalar un programa, ya que solo incluye actualizaciones de seguridad o funciones extra. 

Lo normal es que tengas Windows 10 o el ya actual Windows 11, aunque es posible que, si tienes un equipo con muchos años a sus espaldas, tengas una edición anterior. Ahora bien, ¿Cómo puedes saber qué edición de Windows tienes? Es francamente sencillo.

Así puedes averiguar la versión de Windows de tu PC y su arquitectura

Conocer ambos aspectos es tan simple como hacer la combinación Windows + R para que se abra una ventana en donde debes escribir winver. De manera automática, verás aparecer una nueva ventana con la información más relevante del equipo. 

En la parte superior verás el logo en grande en la zona derecha de la versión de Windows que tiene tu equipo, no tiene pérdida, pero también lo tienes la zona izquierda, debajo del apartado Edición de Windows con una tipografía más pequeña. 

¿Y dónde puedes ver si tu ordenador tiene arquitectura de 32 o 64 bits? Pues en esta ventana, un poco más abajo. Concretamente en el apartado Sistema, en la sección Apartado tipo de sistema. 

Si este comando no te funciona, siempre puedes utilizar otra vía para conocer estos 2 datos, pero es un poco más larga para. Simplemente, entra al Panel de control y sigue la ruta Sistema y seguridad > Sistema. Con esto llegarás a la misma ventana en donde podrás consultar tu versión de Windows y su tu sistema es de 32 o 64 bits. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.