Cómo ser más atractivo sin necesidad de cambiar tu apariencia

Conviértete en la mejor versión de ti mismo.
Conviértete en la mejor versión de ti mismo.

Llevar una cara completamente maquillada o un traje o vestido a medida de casi 5.000 euros podría bien podría hacerte más atractivo o atractiva.

Si quieres ser más atractivo a largo plazo, concéntrate en desarrollar una personalidad estelar.

Business Insider pidió a un panel de expertos en citas y relaciones que le dieran sus mejores consejos para ser más atractivo, sin cambiar tu apariencia física. Cada uno de ellos propuso estrategias creativas y fáciles de implementar que te ayudarán a a) conseguir una cita y b) cultivar una relación duradera.

Sigue leyendo para aprender a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Intenta estar más interesado en lugar de ser más interesante

Amigos en un bar

Este fue el consejo de Hal Runkel, terapeuta matrimonial y familiar y autor de Choose Your Own Adulthood (Elige tu propia adultez por su traducción al español). Específicamente, él recomienda: "Haz más preguntas de interés sobre los demás, en lugar de impresionar con historias sobre ti mismo".

Helen Fisher, antropóloga biológica y autora de The Anatomy of Love (La anatomía del amor por su traducción al español), dijo lo mismo: "Pregúntale a una pareja potencial sobre sí misma. La mayoría de la gente disfruta de aquellos que sienten curiosidad por ellos y es probable que te encuentren más atractivo, amigable e interesante".

Diversifica tus experiencias

Cerveza y amigos

"Cuando tienes una amplia gama de intereses fuera del trabajo y un grupo ecléctico de amigos, eres naturalmente más fascinante para los demás", según Joseph Burgo, psicoterapeuta y autor de The Narcissist You Know (El narcisista que conoces por su traducción al español).

Leer más: Estas son las profesiones con más psicópatas del mundo, según la ciencia

"Los adictos al trabajo y las personas que se interesan poco por el mundo que les rodea son malos conversadores y aportan poco a la mesa de relaciones".

Sonríe

Sonrisa.

"Es una forma segura de hacerte más atractivo para los demás", dijo Fisher.

"Cuando sonríes, aquellos que ven tu sonrisa, te devuelven la sonrisa, aunque sea muy brevemente. Y mientras sonríen, utilizan los músculos faciales que desencadenan la liberación de neuroquímicos en su cerebro asociados con los sentimientos de placer —y por lo tanto es probable que se sientan felices en tu compañía.

"Así que sonríe: es barato, fácil y un mecanismo primordial para hacer amigos y encontrar pareja".

Ten pasión por algo en tu vida

Cómo ser más feliz

Es un consejo de Terri Orbuch, experta en relaciones, profesora de la Universidad de Oakland y autora de Finding Love Again: 6 Simple Steps to a New and Happy Relationship (Encontrando el amor de nuevo: 6 simples pasos para una nueva y feliz relación por su traducción al español).

Tal vez ese algo es trabajo, o tal vez es un proyecto de voluntariado —tu entusiasmo hará que otras personas se emocionen también.

Cuida de ti mismo

Hacer ejercicio.

"Aunque centrarse demasiado en la apariencia puede llevar a una especie de superficialidad, la gente que come bien, hace ejercicio y duerme lo suficiente se ve más saludable y atractiva", según Burgo.

Leer más: Los 6 consejos que ayudaron a hacer de Japón el líder mundial en longevidad, según un médico japonés que vivió hasta los 105 años

"Un mal cuidado de ti mismo indica una falta de respeto por ti mismo, lo que puede ser un disgusto para muchas personas".

Orbuch está de acuerdo, recordando a la gente que haga ejercicio si quieren ser más atractivos.

"La actividad física nos hace sentir mejor con nosotros mismos", dijo. "Reduce nuestro estrés y nuestras emociones negativas. Cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos, nos sentimos menos estresados y más positivos, somos más atractivos para los demás".

Sé flexible 

Hombre feliz en el trabajo

"Las parejas que tratan de entender y trabajar a través de sus diferencias tienen mejores relaciones", según McNulty.

"Esto requiere que ambos sean flexibles. Un compañero que es capaz de ceder o dejar que el otro tome la iniciativa en un tema conflictivo a menudo se gana su confianza y admiración.

"Ser flexible de esta manera lleva a la creatividad de la pareja para encontrar esos 'compromisos suficientemente buenos' que honren los sueños del otro. La flexibilidad y la creatividad hacen que una relación sea mucho más atractiva: ambos integrantes se sienten respetados e importantes".

Sé abierto

Amor.

"La capacidad de estar abierto a otra persona en una relación, incluso cuando uno se siente diferente a su pareja sobre un tema importante, hace que una persona sea muy atractiva", dijo Michael McNulty, terapeuta de relaciones certificado con el método Gottman.

"Tu pareja se siente como, 'Él me entiende',' o 'A ella le importa lo suficiente como para tratar de entender, incluso cuando se siente diferente a mí'". La franqueza y la curiosidad generan confianza y colaboración, que hacen que el amor dure".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.