Qué debes hacer para ser el candidato perfecto en una entrevista de trabajo, según una de las mayores directivas de Huawei España

Marianna Cherubini, Directora de Retail de Huawei Consumo España.
Marianna Cherubini, Directora de Retail de Huawei Consumo España.Business Insider España
  • Si quieres impresionar al reclutador en una entrevista de trabajo, hay una cosa que no debes olvidar hacer: preguntar.
  • "Hago muchas cosas durante los procesos de selección que me sirven para saber si el candidato es el ideal para el puesto o no, pero lo que me termina de convencer son las preguntas que me hace durante la entrevista de trabajo", explica arianna Cherubini, Directora de Retail de Huawei Consumo España.
  • La ejecutiva señala que la respuesta perfecta a esta situación depende del perfil que estén buscando, pero advierte que la contestación debería revelar que el candidato siente cierta inquietud por vender y entender al consumidor.

Cuando aplicas a una oferta de empleo y te llaman para hacer una entrevista de trabajo, haces todo lo posible para ser el candidato perfecto. Para ello, lo más normal para ir sobre seguro es que te prepares para las posibles preguntas comprometidas, investigues la empresa, así como la mecánica de los procesos de selección que se suelen realizar. 

Eso sí, si quieres impresionar al reclutador, hay una cosa que no debes olvidar hacer: preguntar.

Por lo menos eso es lo que opina Marianna Cherubini, Directora de Retail de Huawei Consumo España, que dedica gran parte de su jornada laboral a realizar procesos de selección dentro de la organización.

"Hago muchas preguntas durante las entrevistas de trabajo que me sirven para saber si el candidato es el ideal para el puesto o no, pero lo que me termina de convencer son las preguntas que me hace. Por eso, al final de cada conversación, les digo si tienen alguna pregunta para mí", destaca la ejecutiva.

Leer más: 21 trucos de la psicología para impresionar en cualquier entrevista de trabajo

En este sentido, Cherubini señala que la respuesta perfecta a esta situación depende del perfil que estén buscando, pero advierte que todas las contestaciones deberían revelar que el candidato siente cierta inquietud por vender y entender al consumidor. "Me gusta que se preocupen por los resultados de Huawei y por cómo su trabajo va a impactar en el negocio. Eso es lo que me hace pesar: Aquí hay madera para trabajar", destaca. 

Así que la próxima vez que vayas a una entrevista de trabajo y quieras ser el candidato perfecto, no te olvides de hacer alguna pregunta al reclutador, ya que esto le demostrará que te preocupas por la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.