Las chicas VSCO se están haciendo con el control de Internet: este es el kit de inicio para convertirte en la última 'it' girl

  • Las chicas VSCO están de moda en Internet.

  • La estética relajada de las chicas VSCO es un cruce entre la moda de los 90 y el estilo de vida de los surfistas.

  • Mientras que algunas personas odian la apariencia, otras quieren saber cómo ser una chica VSCO. Sugerencia: necesitas coleteros, collares de concha de pucca y crop tops de Brandy Melville.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

La chica VSCO se ha hecho con el control de Internet en 2019.

Llamada así por la aplicación de edición de fotos VSCO, la chica VSCO es fácil de reconocer en Instagram o en la vida real. Puede ser la chica de la calle, pero también puede ser una influencer popular, como Emma Chamberlain. Pero no solo está apareciendo en sus propios canales de redes sociales.

Los medios de comunicación, desde Buzzfeed News y Cosmopolitan hasta The New York Times y The Cut, han comentado el ascenso de la chica VSCO.

Leer más: Las chicas VSCO son las 'it girls' de la generación Z: así se ha convertido esta app de edición de fotos en un fenómeno cultural

"Normalmente, cuando se habla de una chica VSCO, es predominantemente la gente blanca y muy flaca, que es dueña de todas estas grandes marcas", dijo Caiti DeCort, una YouTuber de 15 años, a Lauren Strapagiel de Buzzfeed News. "Así que normalmente se asocia con ser rico".

La chica VSCO también ha sido parodiada en línea. Pero mientras a algunos les encanta odiar a la chica guay y despreocupada, otros aspiran a ello.

Una chica VSCO es fácil de detectar. Intenta encarnar un look de chica surfista de los 90. Aquí, el kit de inicio definitivo sobre cómo ser una chica VSCO, desde el uniforme hasta el estilo de vida.

Los productos: La chica VSCO es conocida por su maquillaje con el cual aparenta "no tener maquillaje" — una vibra natural que contrasta con los rostros contorneados de los influencers de Instagram. Los bálsamos labiales Burt's Bees, Carmex y Glossier Cloud Paint te lo facilitarán.

Se trata de un aspecto fresco y luminoso, que se puede conseguir con la ayuda del spray facial de Mario Badescu.

A la chica VSCO le gusta un buen bronceado, pero no sin protección, así que adelante, coge algo de Sun Bum.

La chica VSCO se pinta las uñas con colores pastel arco iris. Para eso, necesitarás esmalte de uñas de color caramelo.

La ropa: La chica VSCO también mantiene su ropa informal. Ella se centra en los crop tops o tops pegados — así que no busques más allá de la marca Brandy Melville, amada por VSCO.

Pero a las chicas VSCO también les encanta lo contrario a las camisetas pequeñas: la camiseta gráfica de gran tamaño.

Y como la chica VSCO vive en la playa en verano, necesitarás un traje de baño...

... y un suéter oversized para los meses más fríos.

También necesitarás pantalones cortos vaqueros de cintura alta para el verano y vaqueros estilo mom para el otoño — ambos preferiblemente rasgados.

Los zapatos: La chica VSCO alterna entre un trío de zapatos: Vans de cuadros, crocs y Birkenstocks.

Los accesorios: Ningún outfit está completo sin los accesorios adecuados. Un collar de conchas de pucca es imprescindible.

El peinado de la chica VSCO es de ondas de playa, pero siempre tiene un surtido de coleteros a mano para ponerlo en una coleta de caballo.

Los brazaletes Pura Vida también son esenciales — para apilar en tus brazos junto con las muñequeras, por supuesto.

Otro elemento básico es el anillo de olas, que se mantiene en sintonía con la onda surfista de la chica VSCO.

La chica VSCO siempre es vista bebiendo de su botella de agua...

...o promocionando un té de Starbucks.

La chica VSCO guarda su botella de agua, bálsamo labial y gomas de pelo en la mochila de Fjällräven, que se vende por 80 dólares.

También necesitarás una Fujifilm Instax mini para tomar Polaroids de tu vida de chica VSCO.

Puedes pegar esas Polaroids en las paredes de tu habitación. También necesitarás luces de cuerda y accesorios suculentos para decorar.

Y aunque no es necesario, ayuda a moverse en el estilo femenino de VSCO, vía Jeep.

Y no olvides las pegatinas de Ron Jon Surf Shop: a la chica VSCO le encanta poner pegatinas a todo, desde sus Jeeps hasta sus iPhone.

La comida: Muchos de los Instagram de las chicas VSCO tienen una toma de playa con una sandía.

El eslogan: Olvida "OMG" — la chica VSCO le hace saber al mundo que está emocionada diciendo "sksksksksk".

Y para sorpresa, está "and I oop", que hace referencia a un vídeo de la drag queen Jasmine Masters.

La causa: Y tienes que preocuparte por el medio ambiente. La chica VSCO es respetuosa con el medio ambiente y se preocupa por "salvar a las tortugas", como lo demuestra su Hydro Flask de acero inoxidable y su amor por las pajitas de metal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.