Los anuncios de Disney Plus estarán restringidos a 4 minutos por hora o menos y serán "restrictivos" para evitar que se distorsione su tono familiar

The Mandalorian

Disney

A pesar de los excelentes resultados obtenidos en el último trimestre, Disney Plus se está preparando para lanzar un plan más barato con publicidad que llegaría a final de año a Estados Unidos y se iría extendiendo por todo el mundo con el paso de los meses. 

Y ahora se han desvelado nuevos detalles sobre esta nueva suscripción que atañe, sobre todo, a la duración de los anuncios de Disney Plus, su tono e incluso algunas restricciones para no perder ese tono familiar del que hace gala. 

Tal y como avanzan en Varietyel plan que dará el pistoletazo de salida a finales de año estaría acotado a unos 4 minutos de publicidad por cada hora o menos de visualización.

Se trata de una cifra bastante decente y más si se tiene en cuenta a la competencia directa. NBC Peacock cuenta con unos 5 minutos de publicidad por hora y HBO Max imita el modelo con 4 minutos por hora. 

Dentro de la casa, la diferencia es todavía más grande: Hulu tiene entre 9 y 12 anuncios por hora, por lo que es un dato muy positivo para Disney Plus

Estas son las series más populares de las plataformas de streaming, según datos de los últimos 9 meses

Lo más llamativo es que la publicidad elegida restringirá determinados temas e incluso prescindirá de anuncios en determinados casos.

En el primer caso, no habrá ningún tipo de publicidad destinada exclusivamente a público adulto, incluso en los perfiles sin restricción, como cualquier cosa relacionada con alcohol o política. Y como es lógico, Disney tampoco aceptará ningún anuncio si es de un competidor directo de entretenimiento. 

En el segundo caso, Disney planea eliminar todos los anuncios de todos los programas si se usan desde un perfil infantil e incluso también quitarlos en programas dirigidos a una audiencia preescolar, aunque no se vea ese contenido desde un perfil para niños. 

Con este movimiento, Disney se suma a una tendencia cada vez más habitual, la de incluir publicidad a un coste menor por suscripción —del que todavía no se sabe nada, pero ya hay algún que otro rumor sobre el precio— como parece que hará Netflix a final de año, así como otros competidores directos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.