Las primeras gafas de realidad aumentada de Samsung podrán proyectar una pantalla similar a la de un ordenador frente al usuario, según filtraciones

Gafas AR Samsung

Twitter

  • Samsung podría estar desarrollando unas gafas de realidad aumentada, según muestran varios vídeos filtrados. 
  • Las lentes tendrían un diseño clásico y 2 funciones: proyectar una pantalla similar a la de un ordenador frente al usuario o un campo de visión en 3D moldeable.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los rumores sobre unas posibles gafas de realidad aumentada producidas por Samsung no son algo nuevo. De hecho, durante el CES 2020, la compañía presentó un kit básico de gafas de proyección de imágenes. Sin embargo, ahora este producto parece estar algo más cerca.  

Según avanzaThe Verge, Walking Cat, una fuente de filtraciones de dispositivos, ha publicado 2 nuevos vídeos conceptuales donde se muestran las posibles características que podrían incluir las Samsung Glasses Lite.

Uno de los vídeos muestra como dichas gafas podrían proyectar una pantalla virtual gigante a través de la cual se puede jugar, disfrutar de contenido audiovisual o trabajar. El otro permite al usuario ver objetivos digitales en 3D y modelarlos a su manera, de la misma forma que las HoloLens de Microsoft

Sin embargo, según recuerda la misma fuente, estas prestaciones pueden estar bastante lejos de la realidad aún, ya que las combinaciones de guías de onda, láseres, proyectores y microespejos actuales suelen ofrecer un campo de visión bastante pequeño en gafas de realidad aumentada transparentes como estas.

La inversión en realidad virtual y aumentada se multiplicará por 21 en los próximos 4 años

Una de las cosas que destaca The Verge respecto a esta posible novedad de Samsung es el uso del reloj inteligente a la hora de navegar por las diferentes interfaces. Esto podría ser una aplicación más realista a corto plazo que el hecho de mover los objetos mediante gestos en el aire con las manos. 

De hecho, según apunta, el uso del smartwatch asociado a las lentes es algo que se están considerando varias empresas que trabajan con la realidad aumentada. 

Entre dichas compañías, el medio destaca el headset que está desarrollando actualmente Apple, así como las gafas de la división de hardware de Facebook. Ambas entidades también apuestas por los relojes inteligentes, la primera ya lo ha sacado al mercado y la segundo estaría trabajando en él. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: