5 características que se esperan ver en los próximos iPhone: cámara de triple lente, carga rápida y pantalla OLED

Joven con un smartphone
  • Apple tiene previsto lanzar tres nuevos modelos de iPhone el próximo mes, como ha hecho en años anteriores.
  • Aunque se espera que la actualización más grande incluya una nueva cámara de triple lente, hay otras muchas características que nos gustaría ver en los futuros móviles de la marca.
  • Esas actualizaciones incluyen una cámara mejor de baja luminosidad, carga rápida por defecto y un sensor de huellas dactilares, entre otras cosas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada mes de septiembre, los fans de Apple de todo el mundo se preparan para hacer cola y estar así entre los primeros en tener en sus manos el último iPhone de la compañía. Y cada año, los detalles sobre el próximo smartphone de Apple se filtran en la Red meses antes de su presentación.

Si los informes y rumores que han surgido hasta ahora resultan ser ciertos, la mayor actualización del iPhone de este año será una nueva cámara de triple lente. Ese tercer objetivo será probablemente para capturar fotos con un campo de visión más amplio, muy parecido a la cámara ultra ancha del Galaxy S10. Y, por supuesto, como suele ocurrir con cada nuevo móvil de Apple, es probable que el modelo 2019 también tenga un procesador más rápido.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Aunque una cámara mejorada es ciertamente apreciada, hay varias otras características que esperamos ven en el iPhone de este año o en el iPhone 2020.

Cargador con USB Tipo C

Cargador de Apple que se incluye actualmente en la caja.
Cargador de Apple que se incluye actualmente en la caja.Dave Johnson/Business Insider

Cuando compras un iPhone, viene con un cargador que consiste en un cable con terminación en USB. El problema, sin embargo, es que muchos portátiles modernos, incluidos los propios MacBook Pro de Apple, ya no utilizan estos anticuados puertos, sino que incluyen USB-C.

Esto significa que, a menos que compres un cable USB-C de Apple por aproximadamente 17 euros, no podrás cargar tu iPhone a tu MacBook Air o MacBook Pro para cargarlo o transferir datos mediante una conexión por cable. O a no ser, por supuesto, que tengas un modelo de MacBook más antiguo que incluya la versión anterior del puerto USB.

Sensor de huella dactilar

Sensor de huella dactilar del Apple Touch ID.
Sensor de huella dactilar del Apple Touch ID.Justin Sullivan/Getty Images

Si bien es cierto que el Face ID tiene sus ventajas, hay algunas razones por las que es posible que desees que tu iPhone XS siga teniendo Touch ID. Tal vez no siempre se desbloquea tan rápido como deseas en la oscuridad de la noche. Tal vez no te reconozca cuando llevas gafas de sol. (Estos casos pueden solucionarse ajustando la configuración específica para que el Face ID funcione).

O tal vez, como yo, estás cansado de tener que coger tu móvil y sostenerlo frente a tu cara cuando quieras abrirlo. Esta era una ventaja clave que venía con el botón de inicio de Touch ID que se encuentra en los teléfonos inteligentes más antiguos de Apple. Si querías comprobar tu teléfono sin cogerlo, solo debías apoyar el dedo en el botón y echar un vistazo rápido.

Ahora que las pantallas de borde a borde se han vuelto tan populares en los teléfonos inteligentes, muchas compañías han eliminado el botón de inicio para crear más espacio y hacer esa pantalla más grande. Pero los fabricantes de gadgets como Samsung han optado por incrustar un sensor de huellas dactilares directamente en la pantalla. Apple podría adoptar un enfoque similar con el iPhone en 2021, según ha dicho Ming-Chi Kuo, de TF International Securities, un analista con reputación de hacer predicciones precisas sobre los futuros productos de Apple. Según Kuo, los iPhone 2021 de Apple tendrán tanto Face ID como Touch ID, como ha dicho en una nota reciente obtenida por9to5Mac.

Pantallas OLED en todos los nuevos modelos de iPhone, incluso en los XR más baratos

El iPhone XS Max.
El iPhone XS Max.Hollis Johnson/Business Insider

El iPhone X que Apple lanzó en 2017 representaba el primer iPhone de la compañía que venía con una pantalla OLED en lugar de una pantalla LCD.

OLED, que es la abreviatura de diodo orgánico de emisión de luz, es un tipo de tecnología de visualización en la que los píxeles producen su propia luz en lugar de depender de una retroiluminación como las pantallas LCD. En general, las pantallas OLED son capaces de producir negros más profundos y un mejor contraste que las pantallas LCD.

El iPhone XS de Apple y el iPhone XS Max tienen pantallas OLED, mientras que el iPhone XR más barato tiene una pantalla LCD. Mientras que la pantalla del iPhone XR sigue siendo nítida y colorida, las imágenes y el vídeo sobre fondos negros parecen ligeramente más realistas en el iPhone XS y iPhone XS Max, ya que su pantalla puede mostrar tonos negros más oscuros.

Es posible que los tres nuevos iPhones que Apple lanzará en 2020, incluyendo el sucesor del iPhone XR, tengan una pantalla OLED, según una nota más antigua de Kuo publicada por 9to5Mac.

Leer más: Qué sabemos exactamente de los 3 nuevos iPhone que Apple va a presentar este año

Carga rápida por defecto

El OnePlus 7 Pro.
El OnePlus 7 Pro.Antonio Villas-Boas/Business Insider

Muchos teléfonos ofrecen una carga rápida por defecto, pero para experimentar velocidades de carga más rápidas en el iPhone tienes que comprar el cargador de 18 vatios de Apple por separado. En teléfonos como el iPhone XD y el iPhone XR, puedes reponer hasta el 50% de la batería de tu smartphone en tan solo 30 minutos con este cargador, según Apple. Los smartphones como el Samsung Galaxy S10 y el OnePlus 7 Pro vienen con carga rápida por defecto.

Una cámara mejor de baja luminosidad

El Google Pixel 3.
El Google Pixel 3.Hollis Johnson/Business Insider

La cámara del iPhone es capaz de tomar fotografías nítidas y detalladas en una variedad de circunstancias. Pero cuando se trata de fotografía con poca luz, el Pixel 3 de Google sigue superando al iPhone gracias a su modo nocturno "Night Sight". Echa un vistazo a las fotos de muestra que tomé con el Pixel 3a y el iPhone XS Max aquí, que muestran cómo las dos cámaras difieren cuando se dispara en un entorno oscuro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.