Los primeros viajes espaciales tripulados de SpaceX podrían llevarse a cabo a partir de 2021

Elon Musk y Crew Dragon
  • SpaceX ha firmado un acuerdo con Space Adventures para llevar a cabo sus primeros viajes comerciales tripulados al espacio.
  • El objetivo es enviar hasta 4 personas a finales del año 2021 o principios de 2022.
  • Ninguna de las compañías ha querido revelar todavía el coste de los viajes ni la fecha exacta del lanzamiento.
  • Actualmente, no son las únicas empresas que están comenzando a apostar por los viajes espaciales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los planes de Elon Musk, fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, siguen mirando hacia los viajes comerciales tripulados. Para llevarlo a cabo, ha firmado un acuerdo con Space Adventures, compañía privada y pionera en el turismo espacial, según se ha confirmado esta semana.

La idea es enviar un total de hasta 4 personas al espacio a finales del año 2021 o principios de 2022. Una nueva versión de la nave espacial Dragon de SpaceX, que permita el transporte de personas, es la que se quiere utilizar para este proyecto.

La empresa ha estado trabajando en esta versión de la nave como parte de su contrato con la NASA de cara a misiones que requieran el envío de astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional. La compañía ha probado recientemente con éxito la capacidad de la cápsula para escapar de la explosión de un cohete.

Leer más: Las misiones espaciales más ambiciosas de las próximas décadas

Elon Musk, quien no contemplaba la opción de meterse en el negocio del turismo espacial, nunca ha negado que no fuera una oportunidad también para su empresa. De hecho, en 2017, la compañía reveló haber aceptado el pago de 2 clientes para realizar un viaje alrededor de la Luna usando el Crew Dragon y el Falcon Heavy, según recoge The Verge en un artículo.

El viaje iba a realizarse en 2018 pero fue ese mismo año cuando la compañía anunció que enviaría al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, uno de esos clientes, en el cohete Big Falcom que aún no ha sido construido.

Hasta el momento ninguna de las dos compañías ha revelado el coste de los viajes ni la fecha exacta en la que se producirá el primer lanzamiento pero aún quedan una serie de pruebas que realizar antes de que el proyecto llegue a ser una realidad.

SpaceX y Space Adventures no son las únicas empresas que están trabajando en el turismo espacial. Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos también están preparando experiencias espaciales para los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.