Más intermediación, mayores facilidades a los clientes, e hipotecas digitales: así ha conseguido esta 'hipotech' unos ingresos récord en plena pandemia, según su director

Ricardo Gulías, director de RN Tu Solución Hipotecria.
Ricardo Gulías, director de RN Tu Solución Hipotecria.
RN Tu Solución Hipotecaria
  • Business Insider España ha conversado en exclusiva con Ricardo Gulías, director de RN Tu Solución Hipotecaria, para explicar cómo se encuentra el mercado de las hipotecas, hacia adónde avanza, y cómo se puede se puede sobrevivir en un entorno como el actual.
  • Según Gulías la digitalización ha llegado para quedarse y su compañía es la principal hipotech del mercado al haber batido récord de ventas en verano en plena pandemia.
  • Con todo, Gulías cree que el negocio online debe ir combinado con la presencia física de un profesional: "Todos los clientes tienen un gestor personal a su servicio, ya que una hipoteca no es un producto cerrado, hermético, no se puede comprar en Amazon"
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La crisis del COVID-19 ha servido para acelerar la transformación digital en procesos habituales de las finanzas personales. Es el caso de la contratación de un préstamo o de una hipoteca

La no presencialidad se ha disparado. Ha llegado para quedarse y para expandirse. Y es que, lejos de pensar que en épocas de adversidades económicas la industria de las hipotecas puede ver una contracción suculenta, la realidad actual desvela que aquellas compañías que han apostado por los procesos digitales han conseguido unos resultados realmente prometedores. 

Business Insider España ha conversado en exclusiva con Ricardo Gulías, director de RN Tu Solución Hipotecaria, intermediario hipotecario que ha disparado sus ventas en plena de pandemia, para explicar cómo se encuentra el mercado de las hipotecas, hacia adónde avanza, y cómo se puede se puede sobrevivir en un entorno como el actual.

Tal y como explica, la pandemia ha revolucionado la petición de hipotecas online. “Se han multiplicado por 3 las consultas diarias de personas interesadas en la contratación de una hipoteca, es decir, de recibir 180 consultas a estar atendiendo a más de 500”, afirma Gulías. Y es que ahora es más complicado tener una reunión en una entidad bancaria, por las estrictas medidas sanitarias que hay que cumplir, porque hay pedir hora de visita con antelación, y también porque las entidades se han visto colapsadas por las moratorias por los créditos ICO y por la falta de personal. 

RN Tu Solución Hipotecaria consiguió los mejores números de su historia, pese a la situación de incertidumbre. Por muy paradójico que pueda parecer. “Lo hemos conseguido gracias estar presentes en las redes, al haber apostado por el online, pero sin olvidar a nuestros proveedores que son las inmobiliarias”, describe Gulías. 

Ahora disponen en su base de datos activa de 2.765 inmobiliarias. “Cuando todo el mundo los olvidó nosotros estuvimos allí y hoy en día tenemos una relación estupenda con las mejores agencias inmobiliarias de España”, añade. 

La empresa ha triplicado las consultas online y dice haber mejorado mucho la calidad. Por otro lado, han doblado los números del año pasado en este tercer trimestre, y confirman que van a hacer récord histórico en el mes de octubre. “Esperamos cerrar el año con un volumen de negocio superior a los 135 Millones de euros”, prevé Gulías.

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En tiempos en los que se está hablando mucho de las proptech (inmobiliarias online, que irrumpieron en el pre-COVID con fuerza), su auge se ha ido desinflando. “Se han convertido en meros telefonistas, que venden igual un piso en el centro de una ciudad que a 1000 kilómetros de esta, y eso no es posible”, analiza Gulías. 

“Únicamente el conocimiento del mercado inmobiliario de una zona en concreto puede ubicar el precio real de una propiedad y conseguir el máximo beneficio para el vendedor”, dice Gulías.

El mayor atractivo de las hipotecas online en el entorno actual

Gulías asegura que pedir una hipoteca online, ahora es muy sencillo y cómodo, por lo que contar con un equipo especializado en préstamos hipotecarios, proporciona una agilidad que permite al usuario tener la viabilidad de su operación en menos de 48 horas. 

“Además, el entorno online, en el que trabajamos, es totalmente seguro y al no tener que desplazarse ni tener contacto físico evitamos la transmisión del COVID-19”, afirma. “Esto se traduce en que, a pesar del coronavirus, las personas quieren cambiar de vivienda pero necesitan la intermediación experta de un profesional con garantías”, comenta. 

El director de RN Tu Solución Hipotecaria señala que su empresa lleva más de 20 años resolviendo hipotecas y, lo que es más importante aún, siendo uno de los partners mejor valorados para la banca, lo que les permite tener acuerdos en exclusiva tanto en precio, como en porcentajes de compra, pudiendo llegar a financiar más del 100%. También, en agilidad en la resolución, que es lo que los clientes valoran más. 

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“El 70% de nuestras reuniones actuales con los clientes, las estamos haciendo por videollamada con los clientes, evitando así el desplazamiento y el contacto , pero manteniendo la cercanía con nuestros clientes y resolviéndoles todas las dudas que puedan tener”, cuenta. "La digitalización ha llegado para quedarse y RN TuSoluciónhipotecaria.com es la principal hipotech del mercado y nos sentimos muy orgullosos de ello", añade.

Cómo se puede adaptar a un modelo más digital en el mercado hipotecario

Las compañías están avanzando hacia una mayor digitalización como consecuencia de la pandemia. ¿Cuál han sido los pasos que ha dado RN Tu Solución Hipotecaria para desarrollar su modelo de éxito? Gulías confirma que en pocas semanas tuvieron que implantar procesos de ingeniería informática que estaban estudiando con calma.

“Desarrollamos desarrollado un algoritmo que agiliza el estudio de las operaciones y su aprobado, hemos aumentado plantilla para atender a las solicitudes”, repasa el fundador de la compañía de intermediación hipotecaria.

“Usamos el big data [para extraer conclusiones y conseguir mejores resultados], que contiene la información de nuestros últimos 20 años de trabajo, que concentran los datos de las más de 25.000 operaciones hipotecarias que hemos firmado”, relata. 

Con todo, Gulías cree que el negocio online debe ir combinado con la presencia física de un profesional. “Todos los clientes tienen un gestor personal a su servicio, ya que una hipoteca no es un producto cerrado, hermético, no se puede comprar en Amazon, no es una caja que se pueda adquirir a través de la red, sino que conlleva un trabajo documental, un estudio, un análisis, que solo puede hacer un profesional que conozca el mercado hipotecario en profundidad”, advierte.
 

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